Se confirmó el inicio de la Liga San Martín 2022

Lo más leido

El torneo 2022 de la Liga San Martín ya tiene confirmada su vuelta. Tras la última reunión del año, la cúpula máxima liguista junto a los representantes de los clubes afiliados, acordaron el calendario, que dará inicia el domingo 13 de marzo.

En el encuentro virtual, que se desarrolló el martes por la noche, se confirmó el cronograma de partidos con el mismo formato de juego y fixture de este año, invirtiendo las localías.

El torneo

Con la participación de 15 equipos, solo 12 avanzarán a la serie de playoffs del Apertura. Los cuatro primeros de la tabla de posiciones avanzarán a los cuartos de final mientras que los equipos ubicados del 5° al 12° puesto se enfrentarán a un partido en cancha del mejor ubicado.

Para la siguiente instancia, los ganadores se medirán con los cuatro mejores ubicados de la fase regular. Los ocho mejores se reordenarán teniendo en cuenta la posición en la tabla inicial y, nuevamente, los cruces se jugarán a un partido en cancha del mejor ubicado. Si persiste la igualdad, al cabo de los noventa minutos, habrá definición desde los doce pasos. Los dos semifinalistas definirán al campeón en partidos de ida y vuelta.

La primera fecha 

En la jornada inaugural, Unión hará su estreno en el “Ricardo Groendijk”. Los dirigidos por Marcos Conigliaro visitarán a La Emilia. En tanto, Atlético Sastre debutará en el “Académico”. El elenco conducido por Miguel Arancio recibirá a Atlético San Jorge.

Por su parte, General San Martín comenzará la defensa del título en su casa frente a Unión de Los Cardos. Además, se enfrentarán: Americano – Guadalupe, Piamonte – Susanense, Dep. Mitre – Juventud Unida y El Expreso – San Martín mientras que Trebolense quedará libre.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos