DOCUMENTACION VEHICULAR – El Municipio inicia una campaña informativa

Lo más leido

El ordenamiento del tránsito es una cuestión de preocupación y ocupación constante; es necesario estar presente y educar a la población para evitar consecuencias.

En este sentido, esta semana se comenzará con un trabajo de control de vehículos en conjunto con los inspectores de tránsito y la policía de la ciudad.

Así lo confirmó la coordinadora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, quien explicó que “se harán controles informativos en autos, motocicletas y todo tipo de vehículos” y que solicitarán la documentación que la población ya sabe que tiene que llevar.

Más allá de esto, ratificó que entregarán volantes para recordar qué papeles son los importantes. “Muchas veces, surge la pregunta de qué documentación llevar, como por ejemplo el seguro y la patente. El folleto que repartiremos es meramente informativo”.

La funcionaria ahondó en la cuestión y detalló que, por un tiempo determinado, van a hacer un trabajo educativo para que la comunidad se acostumbre a portar lo que corresponde, para evitar tener que empezar a sancionar.

Falta de seguro

“Se ha detectado que en accidentes -según las estadísticas- hay muchos vehículos, principalmente los automóviles, que no tienen seguro. Una vez ocurrido el siniestro, se detecta esta situación a través del Juzgado de Faltas”, detalló.

Al mismo tiempo, recordó que las motocicletas a partir de las 110cc, tienen la obligación de portar el seguro.

“Le pedimos a la población que tomen conciencia y que empiecen a ponerse en regla. En los volantes, figura el detalle de lo que se debe portar, entre ellos el seguro, lo que conocemos como tarjeta verde –que es la tarjeta de identificación del vehículo-, la última patente paga y la licencia de conducir”, concluyó Mariscal.

Más artículos

 

Últimos artículos