JULIETA MARISCAL Y EL CAMBIO DE SENTIDO DE CALLE SANTA FE – «La ordenanza estaba vigente desde octubre»

Lo más leido

Calle Santa Fe, entre Larrechea y 25 de Mayo, tiene un nuevo el sentido de circulación y en los últimos días se oficializó la ordenanza que avala tal decisión junto con las medidas para que la población pueda adecuarse a la nueva disposición.

La coordinadora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal habló sobre esta situación y al respecto señaló: “Según la Ordenanza Nº 1.334, que se aprobó en octubre de este año, se cambió de sentido esta calle. Antes tenía doble circulación y ahora es en una sola dirección –de oeste a este- con estacionamiento único de calzada”.

“Hubo reclamos de vecinos y un pedido específico, por lo cual, se decidió que para ordenar el tránsito, la calle tenga un único sentido de circulación”, afirmó sobre el porqué de la medida.

Cartelería vertical

La funcionara, contó que desde la semana pasada comenzaron a colocar la cartelería, y que ya se le está dando cumplimento, desde el inicio de la nueva gestión, más allá que se haya sancionado en octubre.

“Hay que darle tiempo a la gente para que se acostumbre a este cambio”, resaltó sobre los controles que se llevarán adelante en el lugar, y al mismo tiempo reconoció: “Si los inspectores constatan que alguien está en contra mano, por supuesto que le van a dar aviso, y si llegan a hacer un acta, que la gente se quede tranquila que va a ser de manera informativa”.

Más artículos

 

Últimos artículos