BROTE – San Jorge con cifra récord de infectados

Lo más leido

La ciudad de San Jorge llegó a los 62 infectados activos, el día jueves.

Poco antes del mediodía del jueves, se desarrolló una conferencia de prensa en la Sub Región de Salud. Diego Brigalia y Valeria Fariza brindaron detalles a la situación actual, el aumento de casos, vacunación y pase sanitario.

Los referentes del área de salud departamental, convocaron a los medios, para hablar sobre las novedades que fueron cambiando en los últimos días donde particularmente en nuestra ciudad hubo un aumento de casos de Covid 19.

Brigalia, en primer término, aclaró una información en la que él mismo se disculpó por haberla hecho de manera errónea. “Pido disculpas por una información de ayer errónea de mi parte, de la cual me hago responsable, donde dije, que un coro de San Jorge había estado en un evento en San Luis y que de ahí venia el contagio de algunos casos” (…) “En realidad no fue así…, fueron personas a ese evento, no más de nueve, pero de los cuales hoy hay un solo positivo de ellos”.

El titular de la Sub Región de Salud, destacó además “Luego se hizo un evento, donde compartieron con otra gente que no estaba relacionada con el coro y fueron apareciendo los síntomas en algunos pacientes y fueron dando positivo, por lo que aclaró que los 32 (positivos de ayer) no son del coro” acentuó.

Posteriormente se refirió al numero de testeos, realizado en la mañana de hoy, donde la fila de posibles afectados tenía más de una cuadra de espera. (Foto). En primera instancia, aclaró que se seguían haciendo, y aproximadamente -al momento de la conferencia- unos 100 testeos se habían realizado y el número de positivos equivalía a 25 infectados.

Brigalia aclaró “en relación a los síntomas, nosotros decimos siempre, la gente, relaciona al dolor de garganta o la rinitis, con el uso del aire acondicionado o a la pileta…, pero hay que recordarles, que el protocolo en pandemia, esos síntomas, para nosotros son primero COVID y después descartado, será otra enfermedad”.

Se recalcó, además que por el momento no hay internados y todos cursan la enfermedad aislados en su domicilio. El funcionario recalcó en “hacer hincapié en vacunación y en el pase sanitario, ya que, con el mismo, no controlamos a nadie, sino que fomentamos y alentamos la vacunación, como única solución a las afectaciones graves que puede tener el paciente”.

Fariza, por su parte dijo que “hoy estamos vacunando para tener el mayor numero de personas completando el esquema”. En relación a la vacunación y sus números en el departamento indicó “los lineamientos nacionales que nos bajaron indican que sigamos turnando como  lo veníamos haciendo…,hoy en la región se están vacunando en la franja etaria de los 70 años para terceras dosis y en el departamento San Martín con segundas dosis  completas, tenemos el 90 %, mientras que en San Jorge, estamos en el 74%”.Aclarando que precisamente  en nuestra ciudad y en El Trébol, al ser ciudades más grandes se hace más complicado cumplir con los turnos generados.

En tal sentido. Fariza acentuó que “Aquellas personas que todavía no recibieron la segunda dosis o que no les llegó el turno, le pedimos que se vengan a vacunar igual”.

Ante la consulta de los eventos multitudinarios programados Brigalia dijo “Hay una ley que dice que el pase sanitario debe pedirse para aquellos lugares donde asistan más de 1000 persona, por lo que, aquellos que la infrinjan correrán con las consecuencias.  Por eso nosotros recomendamos el cuidado de cada uno. Claramente es una responsabilidad individual”.

Ambos funcionarios, enfocaron las recomendaciones a la vacuna, descartado de plano que como mucha gente piensa, que no se va haber contagiar. “Esto no es así, la vacuna lo que hace es que tengamos menos internados, menos afectados graves y por consiguiente menos muertes” aclaró Fariza.

Fuente: San Jorge Virtual – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos