ALERTA – Integrantes de un coro de San Jorge viajaron a San Luis y volvieron con covid

Lo más leido

La ciudad de San Jorge tuvo, en estas últimas horas, un brote importante de casos de covid 19.

El departamento San Martín, apenas había insinuado algún que otro caso de coronavirus en contadas localidades durante los últimos tres meses. San Jorge había tenido 5, El Trébol 4, Carlos Pellegrini 1, al igual que San Martín de las Escobas y Pueblo Casas.

La mayoría de los casos, se presentaron leves o asintomáticos, salvo contadas situaciones de personas con comorbilidades que tuvieron que ser internadas.

El brote 

Sin embargo, en esta semana, la ciudad más importante del centro oeste santafesino, se desayunó con un brote masivo: 32 casos en un sólo día, que sumados a los restantes 5 casos cuanta ahora con 37 activos.

Fuentes cercanas a este medio, indicaron que el contagio se produjo en un grupo de coreutas que viajó a la ciudad de San Luis. Al llegar, uno de los integrantes tuvo síntomas y el testeo dio positivo. Al notificar al grupo, los restantes se hisoparon y el resultado fue de 31 casos más.

Desde la Municipalidad, el intendente Enrique Marucci llamó a la toma de conciencia, de cara a las fiestas venideras.

El comunicado del comité de emergencia de San Jorge

Dado que la ciudad está atravesando un brote de casos COVID-19, el Comité de Emergencia Sanitaria de San Jorge volverá con la modalidad de placa diaria para que la población esté informada y tome los recaudos necesarios para frenar la circulación del virus. Recordamos una vez más la importancia que tiene respetar los protocolos y que SEAMOS RESPONSABLES CON NUESTRAS ACCIONES INDIVIDUALES:
✅Mantené siempre distancia social
❌No compartas el mate, ni otros elementos de uso personal
✅Usá tapabocas
❌No tomes directamente de botellas ni latas
✅Lavate frecuentemente las manos.
❌Si presentas síntomas, aislate y consultá a tu médico de cabecera.

Más artículos

 

Últimos artículos