Cándido pide que se declare la emergencia agropecuaria tras el temporal en la zona

Lo más leido

El legislador radical pidió que se declare la emergencia tras los fuertes vientos y la caída de lluvia y granizo para zonas de los departamentos San Martín y Castellanos.

Tras el intenso temporal que ocasionó innumerables perdidas en zonas rurales de San Jorge y otras localidades del Departamento San Martín y el departamento Castellanos, el diputado provincial Juan Cruz “Cacu” Cándido, del Bloque UCR – Evolución, pidió en la legislatura provincial que se declare la emergencia agropecuaria y por desastre. La medida, que cuenta con el acompañamiento de Maximiliano Pullaro y otros integrantes del bloque, busca que con esta declaración se destinen recursos de manera extraordinaria para compensar a los productores afectados por la perdida de sus cosechas y los daños en las infraestructuras destinadas a esas actividades.

“Tras los fenómenos que se produjeron entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes hubo graves consecuencias en distintas localidades de los Departamentos San Martín y Castellanos, principalmente en las zonas de San Jorge, San Martín de las Escobas y Sastre; y Frontera, Santa Clara de Saguier y Josefina, respectivamente” explicó Cándido y agregó que “impactaron en la producción agropecuaria, donde productores perdieron de modo total o parcial sus cosechas y se dañaron distintas infraestructuras destinadas a esas actividades”.

Entre los argumentos que defienden la declaración, Cándido explicó que “El Estado no puede limitarse solo a ser socio de los productores a la hora de la distribución de los beneficios obtenidos por la producción, sino que cuando existen estos fenómenos que generan perdidas, debe activar las herramientas para asistirlos”.

El legislador precisó que el sector viene complicado por los vaivenes de la economía y que estos fenómenos climáticos terminan de agravar el estado actual. “Estamos hablando de un sector que le da grandes beneficios a la provincia, que reinvierten sus ganancias y que son el sostén de las economías locales en muchos casos. El Estado no puede mirar para otro lado” sentenció.

Más artículos

 

Últimos artículos