BURGA Y EL CENTENARIO – “Nos tocaron noches excepcionales, realmente soñadas”

Lo más leido

El festejo del centenario del Club El Expreso tuvo un inicio incierto tiempo atrás. La pandemia y las medidas sanitarias hicieron tambalear esta fecha tan esperada, que tuvo que postergarse en el tiempo. Pero el ingenio y las ganas de poder celebrar los 100 encontraron la manera correcta de hacerlo hasta concretar dos noches magnificas y multitudinarias.

El presidente del club, Gerardo Burga, se mostró feliz por el festejo, por las noches y por el trabajo realizado, y también recordó los momentos de zozobra durante la organización.

“Después de pasar septiembre, en donde todo parecía muy difícil, a pesar de todo dijimos el 18 de diciembre vamos a hacer la fiesta y nos tocaron noches excepcionales, realmente soñadas. Lo pudimos hacer al aire libre, en este predio”, apuntó.

En relación a la primera noche, la autoridad “Verde” se explayó: “Hubo mucha emoción, estuvieron las ex reinas, los ex presidentes, se hicieron homenajes, vinieron autoridades. Es interesante que estuvieran presente la senadora Cristina Berra, la diputada Lorena Uliendin, los concejales y la intendenta que fue su primer acto. Le dije a Natalia –Sánchez- que tenía que estar aquí, que no podía fallarnos, a pesar de que hace una semana que está”.

Una noche para los socios

“La idea desde un principio fue esa, que los socios pudieran ser parte de la fiesta. Después cuando fuimos organizando, iban surgiendo algunas dificultades, pero las fuimos solucionando. Para los invitados especiales armamos una picada para no salir de la propuesta del resto de la gente e igualar a todos”, apuntó sobre la organización y la planificación.

En relación a los invitados, Burga explicó que invitaron solo a Trebolense, que es su club hermano de El Trébol y no a todos los clubes de la región, porque era difícil atenderlos a todos. “Pensamos que el año que viene, si termina esta pandemia o nos sigue dando tregua, podemos hacer una fiesta en el gimnasio y allí, serán invitados para ser atendidos como corresponde”, afirmó.

Obras

En su discurso de bienvenida y sobre el escenario, la máxima autoridad del “Verde” anunció importantes obras de infraestructuras que serán financiadas por la institución y con dinero que llegó a través de subsidios de la Provincia y la Nación.

“Vamos a terminar el cerramiento o mejor dicho el frente del Segundo Gigante, como lo habíamos prometido el año pasado. Cuando lo anunciamos teníamos comprados todos los materiales, y es una muestra que la intensión estaba. Tenemos ladrillos, piso y techo, pero la pandemia nos retrasó”, señaló.

Subsidios

En este sentido, el actual presidente detalló la llegada de dos importantes subsidios: “En estos últimos días nos llegó dinero de la Gobernación de la Provincia, y planteamos hacer un saneamiento muy importante de todo el predio. Hay muchos pozos negros, muchos lugares peligrosos. Es una obra muy costosa pero necesaria. Se lo planteamos y rápidamente llegó. Es increíble, en menos de dos meses salió el subsidio, está el dinero depositado para empezar a gastarlo”.

Por otro lado, Gerardo Burga detalló que el otro desembolso estará destinado para hacer los vestuarios para la zona de rugby y de la nueva cancha que se va a habilitar.

“Vamos a tener dos canchas oficiales, se le va a colocar el tejido olímpico que ya está comprado y creemos que en los próximos días comenzará la obra para tenerla lista en la temporada 2022. Creemos que va a ser un año de mucho trabajo otra vez”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos