Carlos Pellegrini cerró el año con una explosión cultural única y el inolvidable show de su hijo pródigo

Lo más leido

El cierre de año de la Comuna de Carlos Pellegrini no pudo ser mejor. En una noche maravillosa, con clima inmejorable, enorme marco de público y una grilla de espectáculos que tuvo para todos los gustos y con gran nivel.

«Es un año especial, que cerramos con un espectáculo inédito, tras dos años de pandemia. Queríamos regalarle esto a la localidad y estamos felices por la masividad que nos acompañó», expresó la presidente de la Comuna, Marina Bordigoni.

En el parque de la localidad, miles de personas se congregaron con sus reposeras, para disfrutar de los feriantes, un servicio de bufet contado por la propia comuna y cinco horas ininterrumpidas de expresiones culturales que arrancaron ovaciones.

Expresiones culturales por doquier

Es que, el hijo pródigo del pueblo, se presentaba ante su público y esta vez con un espectáculo inédito para los pellegrinenses.

Bruno Orgaz, el prodigio del piano, hoy, hombre orquesta de Soledad Pastorutti, montó, junto a la directora de Cultura, Ivana Disderi, un show rodeado de amigos y talentos de la provincia para el deleita de su gente.

El primer turno, fue para el Coro Polifónico Municipal, que acompañado del Ballet «Senderos Luminosos», interpretaron canciones bien de Santa Fe. Ya con el público llegando de manera masiva, pasaditas las 21 hs. el cuarteto de cuerdas integrado por Ignacio Quiroz y Laureano Barrionuevo en violines, Eliseo Lazarte en viola y Andres lagos en violonchelo, deleitaron al público con sutilezas, clásicos y el dulce sonido que le imprimieron a sus cuerdas.Bruno y sus amigos

Con la platea empalagada de toques musicales mágicos, llegó el gran momento de la noche. Bruno Orgaz, con piano de cola blanco, se subió al escenario arropado por una banda sólida y compacta, nutrida de percusiones, bajo, guitarra y vientos y dio lugar a un memorable show «con amigos».Se presentaron Florencia Porporato, mezzosoprano susanense, llena de escena y frescura; Esteban Echaniz, cantautor de la localidad de Correa; el finalista de Operación Triunfo 2da. generación Luchas Boschiero – hoy, corista de la Pastorutti – y el ganador de «La voz 2012» Gustavo Corvalán, ex Trulalá y La fiesta. Sobre el escenario hubo ritmo, clásicos y un potpurrí de canciones que levantaron a la platea con una luna llena maravillosa haciendo de testigo.

Las sensaciones fueron múltiples, desde profunda emoción, cuando Orgaz interpretó «esa vieja canción con un amigo que está por allí», homenajeando a un pibe de barrio que supo ser su amigo y lo dejó demasiado pronto, hasta el porte de Porporato – su imagen se hace dantesca cuando interpreta en inglés -, pasando por la vos «luismiguelada» de Boschiero y la sangre tropical de Corvalán. El piano de Orgaz, marcó cada interpretación jugando por momentos, con una banda que sonó ajustada, y en la que se nota, la complicidad de años de rutas y escenarios juntos.

«Me encanta venir a mi pueblo, tocar ante mi gente es distinto a todo», expresó un Orgaz emocionado. El cierre de la noche, diagramado por la Dirección de Cultura de la Comuna que Carlos Pellegrini, fue con «Los cumbieros de Santa Fe» y Sergio Morán para un cierre bien tropical.

Más artículos

 

Últimos artículos