PLAZA PICAPIEDRAS – Se inauguró la primera “Biblioteca al paso”

Lo más leido

La primera “Biblioteca al paso” quedó formalmente colocada en la Plaza Picapiedras.

Se trata de un interesante proyecto educativo, que tiene por objetivo principal fomentar la lectura y que, en la jornada del pasado sábado, cristalizó el primero de los espacios.

“Estamos muy contentos de poder concretar este proyecto que lo veníamos planeando desde mediados de junio”, explicó la coordinadora de Educación Julieta Fenoglio, quien siguió: “La idea es replicar esta ‘Biblioteca al paso’ a otros espacios públicos para reanimarlos, para revivirlos, para convocar a que se sumen, y sobre todo, para fomentar la lectura. Muy contenta por la iniciativa”.

¿Qué es y de qué se trata?

“Es una especie de vitrina que va a estar colocada en la plaza Picapiedras, en este caso específico. Es la primera que colocamos en la ciudad con la idea de que cada día vaya juntando más libros donados, de gente que quiera aportar”, afirmó la funcionaria.

Desde el Municipio, según contó, colocaron algunos libros pero todas las personas que quiera llevar material y donarlos, pueden hacerlo. “Los libros pueden leerlos acá, puede llevárselo a su casa o puede aportar los que tengan ellos”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos