Marcos Conigliaro es el nuevo entrenador de Unión

Lo más leido

Es oficial. El Club Atlético Unión apuesta a lo grande para la próxima temporada liguista. Todo comenzó como un rumor en los últimos días y este jueves se terminó de develar el misterio. Poco antes del mediodía, se confirmó el arribo de Marcos Conigliaro como nuevo entrenador del “Tatengue”.

El prestigioso director técnico estuvo el fin de semana en el “Bosque” y selló su vínculo con la institución para conducir el plantel de mayores en 2022 en reemplazo de Gastón Esborraz.

El campeón de América en tres ocasiones y de la recordada Copa Intercontinental con Estudiantes de La Plata, estará acompañado por Marcelo Mansilla, quien estará al frente de Reserva. El “Chelo”, quien ya venía trabajando en Inferiores en la institución, también tendrá a su cargo la Quinta División.

“La idea es poner en marcha un proyecto futbolístico que vincule las divisiones Menores y de Mayores”, deslizaron desde la nueva sub comisión de fútbol de la entidad “Rojiblanca”. Ahora solo resta conocer quién será el preparador físico para completar el cuerpo técnico. Su anunció sería en los próximos días.

Según trascendió, la intención es comenzar con los trabajos de pretemporada comenzarían a mediados de enero.

Conigliaro dirigirá su cuarto equipo en la Departamental San Martín. Llegó a Club San Jorge en 1996 para encarar un proyecto a largo plazo que llevó al “Uruguayo” a lograr varios títulos. Tras su partida en 2000, regresó cuatro años más tarde y prolongo su segundo ciclo hasta 2011.

También estuvo al frente del plantel de Americano en 2015. Bajo su conducción, el “Polanco” disputó a la final del Absoluto ante San Jorge, quien ganó los dos partidos y se quedó con el tricampeonato.

Trebolense fue su última experiencia. Asumió en 2016 y se mantuvo en el cargo hasta mayo de 2017.

Más artículos

 

Últimos artículos