El Municipio vendió un terreno a ATE para la construcción de una vivienda

Lo más leido

Hace un tiempo, la gente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acercó al municipio una inquietud, una solicitud, que tenía que ver con un programa de viviendas que el gremio lleva adelante con sus afiliados.

Este programa, consiste en sorteos en donde, según la cantidad que tenga disponible, cada mes, algún afiliado, recibe la posibilidad de que se le otorgue una vivienda en carácter de préstamo, que obviamente después tienen que ir pagando sus cuotas correspondientes.

El inconveniente que se encuentran, en la mayoría de los lugares en los que tiene incumbencia el gremio, es la falta de disponibilidad de terrenos.

“En ese sentido, se acercaron a la municipalidad a ver la posibilidad, no de que la municipalidad les ceda o les otorgue un terreno, sino de comprar un terreno, porque uno de los afiliados, de aquí de la ciudad de El Trébol, había salido beneficiado con la posibilidad de hacer su vivienda”, comenzó explicando el intendente.

“Por supuesto que, desde el primer momento, nos mostramos interesados en la cuestión, en tratar de colaborar, porque cada solución habitacional que se le pueda dar a algún trabajador de nuestra ciudad, es más que necesario, y además, es muy importante poder articular, no solamente las soluciones habitacionales que se brindan desde los distintos niveles del estado, sea municipal, provincial o nacional, sino también con, en este caso, gremios u otro tipo de asociaciones que también brindan estas posibilidades”, ahondó.

“Rápidamente, buscamos la alternativa de poder ofrecer un terreno. Se hizo todo un trabajo, que requirió su trámite y su tiempo, con la Comisión del ‘Banco de Tierras’, con el concejo municipal, ya que hubo que sancionar una ordenanza para poder vender el lote, y finalmente, todo esto se concretó, de modo que estuvimos firmando la escritura de traslación correspondiente”, destacó Almada.

“Como decíamos, esto fue con costo, que en principio se hace cargo ATE de abonarlo a la municipalidad de El Trébol. Ese monto ya fue efectivamente abonado, y a partir de ahora, seguramente comenzarán con la construcción de la vivienda para este afiliado del gremio”, añadió.

“Creemos que es una buena posibilidad la de interactuar, en este caso el municipio con una representación sindical, dando una solución a los problemas habitacionales, que, como sabemos, muchas familias necesitan en nuestra ciudad”, cerró Fernando.

Más artículos

 

Últimos artículos