Se trabaja para lograr la recategorización del Hogar “Arco Iris”

Lo más leido

El Hogar “Arco Iris” comenzó a funcionar en 2017 con categoría C y a los dos años, pasó a categoría B, para lo cual se requirió de una serie de mejoras y creación de talleres para los residentes, los cuales ya están en marcha.

Y actualmente, se está trabajando para escalar a la categoría A, lo que permitirá aumentar la cantidad de talleres y a su vez, favorecerá al hogar por el ingreso económico que puede llegar a tener.

“En este momento, hay 24 camas, de las cuales 21 están ocupadas. Tenemos convenios con obras sociales como PAMI, IAPOS, ‘Incluir Salud’, OSPE Y OSPRERA, lo que hace que el Hogar ‘Arco Iris’ se subvencione sólo. El municipio se hace cargo de personas carentes de recursos de la localidad de El Trébol, pero así y todo, los recursos que ingresan por obras sociales son importantes y el Hogar tiene la forma de sostenerse con ingresos propios”, comenzó expresando el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

Consultado sobre el estado del pedido de recategorización, señaló: “Los papeles están todos en marcha, se van a presentar el lunes en le secretaría de Inclusión y esperamos tener una visita de la gente de Inclusión, para tener un resultado favorable a corto plazo”.

Arduo trabajo

“Para llegar a lo que hoy es el Hogar, hay una época de gestión, que lleva mucho años y no se ve y después, de construcción, que se hizo con dinero que llegó de Nación. Obviamente que siempre se aporta a estas cosas, pero lo fundamental fue que, durante dos o tres años, el municipio tuvo que sostener el funcionamiento del Hogar, en cuanto a personal, servicios y demás, porque no había casi ingresos de obras sociales”, explicó el funcionario.

“Teníamos muy pocos convenios, pero hoy en día se revirtió eso. Las obras sociales nos pasan de categoría, porque el Hogar está trabajando bien. Si bien en estos últimos años no se realizaron inspecciones por la pandemia, cada vez que vienen, son bastante drásticos a la hora de analizar el funcionamiento. Son muy estrictos en eso, pero siempre fue aprobado”, destacó.

Para cerrar, Lépore afirmó: “El Hogar está funcionando muy bien. Por eso, esperamos la recategorización a la categoría A y así, gracias al trabajo de los empleados, de la dirección, de la parte administrativa y de todos los que están ayudando a que la gente viva mejor en ese lugar, pasaría a ser un Hogar modelo en la provincia”.

Más artículos

 

Últimos artículos