El Rosquinense concretó su insersión en el mercado chileno

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El Gobierno de Santa Fe, a través de su Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, lleva adelante un paquete de políticas públicas que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo externo de las empresas provinciales.

En este marco, tres desarrollos provinciales de las localidades de Santa Fe, Rosario y Cañada Rosquín concretaron sus primeros pasos en el camino de internacionalizar su producción.

Se trata del dulce de leche El Rosquinense, los alfajores santafesinos Gayalí y la cerveza artesanal Charo. Las pymes elaboradoras de estos productos participan de distintas herramientas públicas que permitieron consolidar su perfil exportador.

“Para nosotros es un orgullo que estas pequeñas empresas santafesinas puedan llevar la calidad de sus productos al mundo. Ellas expresan la riqueza y la diversidad que tiene nuestra provincia. Desde el Gobierno de Santa Fe trabajamos para que su trabajo y su talento tengan el reconocimiento que merecen en el mercado internacional. Nuestro objetivo es que cada vez más pymes provinciales estén en condiciones de desarrollar su comercio externo y así exportar valor agregado”, afirmó el titular de la mencionada Secretaría, Germán Bürcher.

Dulce de Leche El Rosquinense

El Rosquinense es una pyme láctea de Cañada Rosquín, con más de 30 años en la elaboración de dulce de leche en diferentes variedades. Abastece al sector industrial que utiliza este producto como materia prima fundamental para sus alimentos.

Esta empresa integra la Mesa Provincial Láctea. En el marco del trabajo realizado en ese foro, la Provincia le asignó un asesor a aquellas empresas con esporádicas experiencias de comercio exterior o con condiciones para iniciarse en su internacionalización. Estas pymes fueron asociadas bajo la denominación de Grupo Exportador Lácteo Santa Fe (GEL).

Luego de un año de trabajos de adecuación productiva, la empresa El Rosquinense pudo concretar su inserción en el mercado chileno mediante la exportación de 14 mil kilos de dulce de leche en sus variedades “repostero” (2 mil kilos) y “heladero” (12 mil kilos).

Santiago Pochettino, asesor y coordinador del GEL y persona a cargo del Departamento de Comercio Exterior de El Rosquinense, describió a la firma: “esta es una empresa grande, sólida, con un muy buen volumen de producción, muy afirmada en el mercado interno pero que nunca había exportado. Se hizo un relevamiento de sus procesos productivos y lo único que hubo que adaptar fue el envase. Después se trató de buscar mercados y retomar contactos”.

“Hace unos meses, cuando se concretó el contacto con el cliente de Chile, se mandaron muestras de la mercadería y el importador eligió las variedades. Además, la empresa El Rosquinense está desarrollando un producto a medida de consumo masivo en el mercado chileno que a futuro puede tener un importante volumen de venta. Junto con este embarque de dulce de leche, se envió una muestra de este nuevo producto”, agregó.

Desde Postarosquín felicitamos a sus propietarios Hugo Bearzotti y Liliana Crosetti junto a todo el equipo técnico y trabajadores de la Pyme que sin dudas podrá potenciar su crecimiento, fortalecer capacidad operativa e impulsar un gran mercado internacional a partir de esta primera exportación.

Fuente: El Litoral y Postarosquín / Foto: El Rosquinense

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