CARLOS PELLEGRINI – El gobierno jerarquizará la plaza pública de la localidad

Lo más leido

La Comuna de Carlos Pellegrini, sigue trabajando en varios aspectos a nivel infraestructura para la localidad.

Mientras se avanza con obras de pavimentación en barrios, la concreción del Boulevard 24 de enero, y otras de cloacas en la zona sur, también se planifica, desde el ejecutivo, la remodelación de la plaza céntrica.

En el corazón de Carlos Pellegrini, la antigua pero bella plaza «Torcuato de Alvear», con el paso de los años, fue viendo deteriorada la parte de las veredas perimetrales e internas y un tornado de hace unos años, arrancó de raíz, varios de los árboles históricos.

Se trata de un punto neurálgico, en las tardecitas o los fines de semana, con la presencia de familias y niños, que alimentan la traición de los pueblos por sus visitas a las plazas para pasar un grato momento.

Desde la comuna local, la presidenta Marina Bordigoni, diagramó, junto al área de obras públicas, una nueva y renovada plaza, moderna y apetecible para la visita de sus vecinos.

Moderna pero con tradición

«Venimos trabajando desde hace tiempo en la jerarquización de la plaza «Torcuato de Alvear». A través de «Obras menores» de los años 2020 y 2021, fundamentamos un proyecto que contempla la instalación de dársenas de estacionamiento en 45 grados en las cuadras al oeste y la reparación de todas las veredas perimetrales que están en muy mal estado. Hay mucha gente que va a caminar al lugar y queremos brindarle seguridad al vecino y evitar accidentes», expresó Marina Bordigoni a este medio.

La plaza ya cuenta con estacionamientos a 45 grados en dos de los cuatro frentes. la idea es completar el perímetro y facilitarle a la familia, la posibilidad de estacionar sobre la misma cuadra.

La titular de la comuna local, también expresó: «Buscamos también darle un toque moderno, sin olvidarnos de lo tradicional y del estilo de esta plaza que es muy querida por los pellegrinenses. Colocaremos luces led nuevas y se instalará un riego automático».

También adelantó: «La plaza será reforestada porque en el tornado de hace algunos años, perdimos muchas especias. A la plaza, también le incorporaremos nuevos juegos para los niños y su disfrute».

Con respecto al inicio de las obras, Bordigoni dijo: «Empezaremos en breve. Pero en 2022, ya que este año, tenemos el personal muy abocado a otras obras que tenemos en curso».

Más artículos

 

Últimos artículos