Prórroga y vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad

Lo más leido

El Área Social de la Municipalidad hace extensivas las resoluciones respecto a los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y sus vencimientos.

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, informó que se prorroga por el término de un año la vigencia de los certificados cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022 inclusive.

Cabe destacar que la Resolución Nacional Nº 1116/2020 emitida anteriormente por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se encuentra actualmente vigente, pero una vez vencida la prórroga, deberán comenzar a renovar dichos certificados.

IMPORTANTE

Si el CUD venció en 2020, el vencimiento fue prorrogado por dos años; y si el CUD venció en el año 2021, fue extendido por el término de un año. Finalizados estos plazos, hay que renovar.

En este sentido, quienes tengan los vencimientos entre el periodo 2020 y 2021, tendrán que acercarse al Área de Discapacidad del Municipio (Hogar Arco Iris) para solicitar los turnos y rehacer el mismo.

Vale aclarar que, para acceder a la última prórroga dispuesta en la Resolución Nacional N° 1919/2021, no es necesario realizar ningún trámite, ya que se realiza de manera automática en todo el territorio provincial y nacional, sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.

Más información: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/253222/20211123

Más artículos

 

Últimos artículos