Gustavo Benzi y el instante en que nació la escuela agro técnológica

Lo más leido

Gustavo Benzi es el presidente de la Asociación Civil Agro Tec, que acuna la escuela pre universitaria agro técnológica de la ciudad presentada este martes.

En diálogo con este medio, aún emocionado, y con el corazón palpitante tras el acto protocolar, Benzi dijo: «Este día quedará en mi corazón. Concilié muy poco el sueño en estos tiempos y este fue un año muy arduo. Tengo el privilegio de liderar un equipo muy sólido, que lleva adelante este sueño”.

Sobre el inicio y la gestación de la idea, que hoy es una realidad en la ciudad, contó: «Esta idea ya es un hecho. Ya se materializa. Pero nació por Carolina Costagrande y Hugo Barabucci, que me convocaron a una reunión de amigos en el gimnasio CER de Franco Pedraza. Empezamos a pensar en algo que movilizara a los jóvenes, algo que les atraiga. Yo soy padre de dos niños, veía poca iniciativa hacia el futuro. Yo veía una mirada perdida en los jóvenes. El 12 de diciembre del año pasado, me explotó la cabeza. Me desperté a las 4 de la mañana con la escuela agro técnica en mente. Preparé el mate y me puse a escribir. Para las 7 de la mañana ya había escrito 4 hojas muy detalladas, desde como sustentar el proyecto hasta como conseguir los fundos y ver como los chicos podían volver a conocer e ir al campo».

Benzi expresó: «Perdimos eso de llevar los chicos al campo y hay que volver a ese origen. Se perdió el valor agregado. Hay pocas empresas que valorizan esto. Qué mejor que poder crear un espacio donde todos los chicos puedan ir a tocar el campo y olfatear la tierra. Ese es el origen de todo esto”.

Más artículos

 

Últimos artículos