INSCRIPCIONES ABIERTAS – La UNRaf dictará “Ley Micaela para la ciudadanía”

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol informa que a través de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Ministerio de Igualdad, Géneros y Diversidad de la provincia, se dictará una importante capacitación sobre “Ley Micaela” para la comunidad en general.

La actividad tiene como objetivo llevar adelante la capacitación LEY MICAELA, destinada a personas mayores de 18 años, con residencia en la provincia de Santa Fe y de manera virtual.

La misma comenzará el 29 de noviembre y se realizará en tres encuentros virtuales, asincrónica (puede suceder estando desconectados a través de videos) con soporte de campus virtual y sincrónico con 2 clases a través de video llamada.

Inscripciones

Consultas: [email protected]

Objetivos

  • Conocer el marco normativo nacional e internacional, como así también los hitos fundamentales de la historia de los derechos de mujeres y diversidades.
  • Incorporar el enfoque de género en el análisis de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.
  • Reconocer las distintas manifestaciones de la violencia por motivos de género y la estructura de desigualdad que subyace a todas ellas.
  • Conocer herramientas y recursos básicos para la identificación y orientación ante casos de violencia por motivo de género.
  • Identificar los estereotipos de géneros y las relaciones de desigualdad, su incidencia en las prácticas cotidianas, e interpelar las prácticas personales que reproducen.

Esta propuesta se enmarca en el Convenio específico entre Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rafaela a través de la Ley Provincial N° 14.038.

Más artículos

 

Últimos artículos