Familiares y amigos pintaron la “estrella amarilla” en memoria de Franco Taborda

Lo más leido

Tristemente, una nueva estrella amarilla se pintó en la Ruta 13, en este caso en memoria de Franco Taborda, quien perdió la vida en un siniestro vial, pocos meses atrás.

Familiares y amigos, junto con los referentes de “Estrellas amarillas” se hicieron presentes en el kilometro 25 para estampar la insignia.

Un momento fuerte, de mucha emoción y angustia, pero también de reflexión y reminiscencia. Una manera de recordar a “Chama” y también crear conciencia que los vehículos pueden convertirse en armas peligrosas y como toda arma, pueden provocar una muerte.

Poco a poco, los seres cercanos a Franco fueron pintando la estrella, estamparon su nombre y la fecha de aquel lamentable suceso.

Durante la jornada prestaron colaboración efectivos de Bomberos Voluntarios y de tránsito municipal.

Raul Gans referente de Estrellas Amarillas del Dpto San Martín expresó: “Lamentablemente una estrella más en El Trébol, ya tenemos muchas pintadas. Nosotros queremos concientizar, que se dimensione que la ruta es un peligro sino transitamos con precaución”.

“Hay que entender que si subimos a un auto, a una moto o cualquier otro vehículo, lo tenemos que hacer con conciencia, con lucidez, sin estar alcoholizado ni drogado, que no se hagan picadas, que si vamos en moto usemos cascos, el cinturón en el auto”, especificó.

Gans continuó con la reflexión y apuntó: “Son cosas que sirven para prevenir siniestros. Y por sobre todas las cosas, hay que reducir la velocidad. Hay vehículos que están circulando en una ruta chica y fina como esta, a más de 120 o 130kms y eso es un peligro. Un vehículo a alta velocidad es un arma.

En el cierre, agradeció la presencia de Bomberos Voluntarios, del personal de tránsito y la donación de la pintura por parte de la Municipalidad de El Trébol.

Más artículos

 

Últimos artículos