Argentina donó vacunas a un país insular de Sudamérica

Lo más leido

El Gobierno nacional autorizó la donación a su par de Granada de una partida de 11 mil dosis de la vacuna Astrazeneca contra el coronavirus. según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La medida se adoptó por medio del Decreto 807/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La norma designa al Ministerio de Salud como “organismo ejecutor” del contrato de donación y fundamenta la decisión en base a los principios de solidaridad mundial y en que el país cuenta con suficiente stock de vacunas.

En los considerandos, se señala también que al 3 de noviembre pasado el 75,7 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 57 % con el esquema completo de vacunación.

En ese sentido, se explica que la «pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19».

Días atrás, ya se habían donado vacunas Astrazeneca contra el coronavirus a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica, debido a que el país «cuenta con stock suficiente» de dosis y en el marco de los principios de «solidaridad y fraternidad», según dispuso el Gobierno nacional.

Fuente: Telam

Más artículos

 

Últimos artículos