LA LIGA – San Martín batió a Sastre y es semifinalista

Lo más leido

Sastre se despidió de la temporada 2021 tras caer en su casa ante San Martín de Carlos Pellegrini por la mínima. Ronald Garutti en el complemento le dio la victoria a la visita, que sacó boleto a semifinales y ahora enfrentará a Atlético San Jorge en el Parque 23 de Junio – iría el lunes por la tarde -.

Con piernas fuertes, trabado en la mitad de la cancha y muy friccionado comenzó la primera mitad. El duelo, típico de cuartos de final, era cerrado y con escasas situaciones de gol. La Academia de a poco se fue acomodando en el campo y, sin demasiado peligro sobre el arco de Eckert, comenzaba a inquietar al equipo de Oscar Caloni.

Al encuentro le faltaban oportunidades de gol. San Martín comenzaba a adelantarse en el campo de juego e iba inquietaba a la defensa albiceleste. Y fue recién a los 34 minutos del primer tiempo cuando se generó la primer chance clara. Aguirre habilitó de cabeza a Vaschetto que, tras ingresar sólo por izquierda, remató muy por arriba del travesaño.

Y seis minutos después Cansina reventó el palo a la salida de un córner. La Academia respondió rápidamente, también por la vía aérea, a través de Periotto a la salida de un tiro libre, pero la pelota murió en las manos de Eckert.

En el complemento no cambiaron demasiado las cosas en el inicio. El ingreso de Cristian Gorosito en San Martín no surtía el efecto buscado en la visita. Pero Atlético Sastre pareció reaccionar a partir de los 10. En una ráfaga, Benítez se perdió un mano a mano increíble y 30 segundos más tarde Vázquez remató cruzado para exigir a Eckert.

El partido se planteaba como un juego de ajedrez. Los dos estudiaban cada movimiento de piezas y ninguno tomaba demasiado riesgos. El duelo entraba por tramos en pura fricción y con poco juego. Con el correr de los minutos, los recaudos eran cada vez mayores en ambos bandos.

Sin embargo, la visita se encontró con una jugada aislada y tras un rebote a la salida de una pelota cruzada, Ronald Garutti tomó el balón de afuera del área para poner la pelota lejos de Rébola y abrir el marcador a los 34 del complemento. Cerdá comenzó a quemar todas las naves y dejó a tres en el fondo. El albiceleste se iba con lo que podía contra Eckert. El ingreso de Falco, Cabral y Lemos buscaban darle poderío ofensivo al ataque local en los minutos finales.

Sobre el cierre, Atlético Sastre empujó como pudo. Lemos tuvo una clara sobre el final pero Eckert le terminó cerrando el arco. San Martín se fue aferrando a la victoria con el correr de los minutos para sacar boleto a semifinales donde enfrentará a Atlético San Jorge.

La Academia se despidió dejando un buena imagen, sabiendo que se fue con las manos vacías pero sin reproches por lo hecho en la cancha.

Fuente y foto: InfoSastre – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos