Alerta meteorológico a corto plazo en la región

Lo más leido

El Servicio Meteorológico Nacional informa, que la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta meteorológico por fuertes tormentas para este sábado.
En el centro del territorio provincial rige un alerta “naranja” por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Mientras que para el norte santafesino, rige un alerta “amarillo” por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según detalló el organismo.
Alerta a corto plazo
La Secretaria de Protección Civil de Santa Fe envió un alerta a corto plazo para los departamentos Belgrano, Iriondo San Jerónimo y San Martín.
El aviso es de tres (3) horas posteriores a la emisión de la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Recomendaciones
  • Ante el alerta, el organismo recomienda permanecer en espacios cerrados como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese al domicilio, cortar el suministro eléctrico.
  • Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Más artículos

 

Últimos artículos