Almada entregó a la Cooperativa un aporte del gobierno provincial

Lo más leido

En la noche de este martes, el intendente Fernando Almada fue parte de una reunión convocada por la Cooperativa de Agua Potable, en donde se presentaron y entregaron importantes aportes, que llegaron a través del Gobierno provicnial.

Estuvieron presentes el director provincial Economía Social y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, concejales, representantes de las cooperativas y mutuales de la ciudad.

“Una convocatoria muy interesante a la cual asistimos con mucho gusto. Estuvieron presentes la gente de las mutuales, que hace un tiempo articularon y se unieron junto con la Cooperativa para poder hacer una inversión muy importante para la compra de maquinaria”, manifestó el máximo exponente del Ejecutivo.

“Y de parte del gobierno provincial, nosotros estuvimos trasladando un aporte más que significativo del ministerio de Infraestructura, de casi ocho millones de pesos, destinados a la optimización de la Planta de Tratamiento de Ósmosis. Es una muy buena novedad para la Cooperativa y una muy buena novedad para la comunidad de El Trébol, destacó Almada.

Por su parte, Tavernier expresó: “Realmente, aquí las protagonistas son las cooperativas y mutuales. Pensar esta articulación, esta sinergia que se hizo entre el cooperativismo y el mutualismo en beneficio de la localidad de El Trébol, es lo que merece destacarse. Y en estos momentos es donde destacamos la importancia de las cooperativas y mutuales en las localidades”.

Gestión conjunta

“Siempre hemos trabajado con la Cooperativa de manera conjunta y articulada, pero formalmente, las presentaciones las hace el municipio. De hecho, éste es en realidad un programa que ya se venía gestando con el gobierno provincial anterior, pero que por diferentes motivos no se había podido concretar”, explicó el intendente.

“Lo seguimos, como todo trámite, ya que como siempre decimos, la gestión peor hecha es aquella que no se continúa o que no se le da el tiempo necesario que a veces requiere. Y finalmente, se pudo lograr. La presentación a través de la municipalidad, pero obviamente que el proyecto técnico y la necesidad puntual a la cual va destinado este aporte, lo definió la Cooperativa”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos