Santa Fe enviará medicamentos a todo el país

Lo más leido

El Laboratorio Industrial Farmacéutico firmó tres convenios interadministrativos con el Ministerio de Salud de la Nación, a través de una gestión realizada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

El objetivo es para abastecer con 26.990.140 comprimidos de 6 especialidades medicinales a diferentes programas nacionales de distribución gratuita de medicamentos.

Abastecimiento

El laboratorio público provincial proveerá al Programa Remediar con algo más de 25 millones de comprimidos de 3 medicamentos estratégicos para la Atención Primaria de la Salud: Metformina 500mg, Cefalexina 500mg y Amoxicilina 500mg.

Otro de los convenios son para abastecer al Instituto Nacional del Cáncer con algo más de un millon de pastillas de 2 tipos de analgésicos opioides: Morfina 10 mg y Metadona.

Finalmente, mediante el tercero de los convenios proveerá a la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, con 486.000 unidades de Misoprostol de 200 mcg comprimidos vaginales.

Remediar

El programa nacional que tiene el objetivo de garantizar el derecho al acceso y cobertura a medicamentos de los argentinos.

La provisión gratuita llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas de Atención Primaria de Salud.

A través del programa Remediar se garantiza el acceso a medicamentos gratuitos a 16 millones de argentinos, que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Más artículos

 

Últimos artículos