Fueron inauguradas las nuevas oficinas del Centro Cívico

Lo más leido

Con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Municipalidad de Sastre inauguró oficialmente las nuevas oficinas que se construyeron en el parque del emblemático Centro Cívico. “Era lo último que me falta cumplir de la plataforma presentada en 2015. Cumplí con esto y con otros proyectos que no había prometido”, destacó la intendente María del Carmen Brunazzo sobre las nuevas dependencias que tendrán conexión directa con “el Registro Civil, el Juzgado, API y la sucursal del Correo Argentino”.

Del acto que se realizó en la mañana de este lunes, participaron la jefa de gobierno junto a integrantes de su gabinete; el Defensor Adjunto zona norte, Dr. Jorge Henn, el director general Descentralización Territorial, Dr. Guillermo Carmona, el sub director Gral. De Descentralización Territorial, Ignacio Zenclussen. También estuvieron presentes la diputada provincial, Lorena Ulieldín y miembros del concejo Municipal, Oscar Cagliero, Lorena Carabelli, Leandro Baravalle y Ruben Bustamante.

“Cuando asumí como intendente tenía varios objetivos, entre ellos organizar las dependencias municipales y ampliar el número de prestaciones para los vecinos. Y en lo que va de mi gestión logramos habilitar el Centro Emisor de Licencias de Conducir y la Oficina de Empleo”, repasó Brunazzo.

En su discurso, criticó al gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri por la falta de apoyo. En el marco del programa “Construir Empleo”, Nación desembolsó 830 mil pesos (60%) mientras que, según el Ejecutivo, nunca enviaron el 40% restante de los fondos. “No propusimos enfrentar lo que faltaba de la obra con fondos que se encontraban en las arcas municipales, sin necesidad de recurrir a dinero de otras fuentes”, señaló y remarcó: “Esto refleja y pone de manifiesto una gestión bien administrada y austera”.

Las nuevas oficinas se destinarán para la atención del Área Social, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y más adelante el gabinete pedagógico. Hasta hoy, el Área Social funciona en un local alquilado a pocos metros de la administración Municipal, sobre calle 25 de Mayo al 1900.

“Siento gran felicidad de poder dejar para nuestra localidad esta nueva obra que será una respuesta más para todos los sastrenses y también para vecinos de otras localidades”, celebró.

Por su parte, Jorge Henn expresó que «la institución tiene carácter provincial y que como tal abarca a toda la provincia y ese fue uno de los desafíos que nos planteamos desde la gestión y también los legisladores cuando sancionaron la ley 10.396».

“Ese objetivo tiene que ver con acercar aún más la defensoría con la gente. Estar siempre cerca es ganancia, eso nos ayuda a tomar mejores decisiones al estar directamente relacionado con el objetivo de la Defensoría”, afirmó el Defensor Adjunto zona norte, quien destacó que con esta nueva delegación todas las cabeceras departamentales tienen una oficina. Asimismo, anunció que implementarán oficinas móviles en el norte santafesino.

El ex vicegobernador de la provincia valoró otra de la característica más importante del organismo que ya cumplió tres décadas. “La Defensoría del Pueblo es informal por naturaleza, ya con un mail se puede tramitar un expediente y se puede mandar oficios. La otra caracteriza es que se para del lado del ciudadano. No somos imparciales, somos parciales”, subrayó.

Más artículos

 

Últimos artículos