Ulieldin: «Aprobamos la creación de un Juzgado Laboral en San Jorge»

Lo más leido

Diputadas y Diputados dieron sanción definitiva a una ley que beneficiará a vecinos y vecinas de la ciudad y toda la región.

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de la senadora Cristina Berra -que tenía media sesión del Senado- y que habilita la creación de un Juzgado Laboral de 1ra Instancia, dentro de la órbita del Distrito Judicial N° 11, y con asiento en la ciudad de San Jorge.

«Es un hecho muy importante no sólo para San Jorge, sino también para todo el Departamento porque va a dar mayor capacidad de respuesta y se podrán agilizar las causas. De esta manera se sacarán las causas laborales del actual Juzgado Civil, Comercial y Laboral», expresó la diputada.

En este sentido, la legisladora argumentó que «este nuevo juzgado beneficiará a vecinos, vecinas y profesionales y se garantizarán también los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ya que los tiempos en la solución de tales conflictos serán más breves. No es menor destacar que tuvo un amplio respaldo de las autoridades judiciales actuales y la Asociación de Abogados del Departamento San Martín».

Asimismo señaló que «es la Corte Suprema de Justicia la que debe disponer ahora las medidas pertinentes para dotar de los recursos humanos y materiales al nuevo Juzgado que se creó a través de esta ley.

Por último, Ulieldin expresó: «Vamos a seguir insistiendo para cubrir la vacante del cargo de Fiscal Adjunto de la Fiscalía Penal de San Jorge, y la vacante del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de El Trébol, ya que pese a los reiterados reclamos, aún no se obtuvo respuesta».

Más artículos

 

Últimos artículos