JÓVENES Y SALIDAS – Autoridades y boliches acordaron medidas para brindar más seguridad

Lo más leido

En la mañana del miércoles, se realizó una importante reunión en la planta alta del Centro Cívico Municipal.

De la misma, participaron la secretaría de Administración y Gestión, Rosalía Taborda; funcionarios y personal de las Áreas de Salud e Inspección del municipio; el jefe de Comisaría IV, Emanuel Ñáñez; el director del SAMCo local, Dr. Roberto Milo y propietarios de bares y boliches de la ciudad.

El encuentro surgió a raíz de algunas situaciones que sucedieron el último fin de semana y además, para ir previniendo y preparando lo que pueda ocurrir con la llegada de la época estival.

El tema giró en que los boliches y locales bailables extremen las medidas de protocolo. Es decir, que cuenten, obviamente, con las habilitaciones del lugar, que tengan medidas mínimas de seguridad y sobre todo, que cuiden los horarios de apertura y cierre y la cantidad de personas. Y también, que puedan llegar a controlar las edades de los chicos que ingresan.

Por otra parte, se habló sobre el tema de las pastillas. Cada uno de los presentes expuso su punto de vista y luego de ello, se estableció que, desde el municipio, se dará a conocer una serie de medidas para concientizar y prevenir.

Que cada uno sea responsable de los lugares a los que va, que los padres se hagan responsables de sus hijos y las edades y lo que puede llegar a provocar a la salud la ingesta de alcohol con mezcla de sustancias en menores, serán algunos de los puntos más destacados del informe que se emitirá en el transcurso de estos días.

Además, los propietarios de los boliches acordaron contratar una ambulancia fija, en un lugar equidistante entre todos, para tratar de salvaguardar con urgencia algo que pase a la salida, en el ingreso o durante la permanencia de los jóvenes en estos locales nocturnos.

Paralelamente, el municipio, conjuntamente con el personal policial, mantendrá los controles e incluso los incrementará en caso de que no se respete lo establecido por protocolo entre las partes.

Trabajar en conjunto y consensuar determinadas medidas o modos de trabajo, para hacer la noche más segura.

Más artículos

 

Últimos artículos