El Trébol fue sede de la «Formación Territorio Violeta»

En la jornada de este miércoles, la subsecretaria de políticas contra las violencias por razones de género, del ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Ornela Grossi, visitó la ciudad.

En la oportunidad, la funcionaria fue recibida por el equipo del Área de las Mujeres, Género y Diversidad del municipio. Además, del encuentro también participaron equipos de trabajo de distintos municipios y comunas de la región, para presenciar la formación de territorios violetas, ya que El Trébol será sede de un “Punto Violeta”.

El equipo del ministerio convocó a comunas y municipios para brindar esta capacitación. “Trabajando en lo que será el ‘Punto Violeta’ aquí en nuestra localidad y junto a las comunas y los municipios que lo tendrán como referencia en toda la región”, explicó Camila Fernández.

Por su parte, Grossi dijo: “Lo que nosotros buscamos con estas capacitaciones es empezar a trabajar en conjunto, para que las localidades vayan conociéndose más aún. Si bien ya se conocen por la cercanía, estos encuentros sirven para que vayan articulando acciones y demás.