PUNTO DIGITAL – En breve llegarán los equipos tecnológicos al nuevo espacio

Lo más leido

l Gobierno municipal está a la espera de la llegada de los equipamientos para habilitar oficialmente el nuevo Punto Digital, en la Terminal de Ómnibus.

En la tarde de este lunes, Julia y Facundo, vinculadores territoriales de los Puntos Digitales, visitaron la ciudad y anticiparon las fechas de entrega de todo el material de última tecnología.

En la oportunidad, junto al intendente Fernando Almada, el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo y la concejal Jesica Ledesma, recorrieron la obra y hablaron sobre la importancia de otro espacio.

“Nos da mucha satisfacción que estén presentes y que puedan ver cómo quedó toda la adaptación para el nuevo Punto Digital. Estuvimos recorriendo, viendo el lugar y nosotros, con la ansiedad y la expectativa de ver cuando lo podemos poner en funcionamiento”, comenzó manifestando el intendente.

“Además de todos los beneficios y los objetivos que cumplen los Puntos Digitales, en este caso, viene a jerarquizar esta zona y a generar un punto más de unión y de vínculo.  Integrar nuestra ciudad, generar igualdad de posibilidades, de oportunidades para todos los vecinos y que el estado municipal esté cerca, presente, al lado de la gente y por supuesto, trabajando en conjunto, tanto con el gobierno nacional, como con el gobierno provincial”, remarcó Almada.

Palabra de vinculadores territoriales

“Nosotros venimos articulando con el municipio de El Trébol desde el año 2013, cuando se presentó la primera matriz para el proyecto del Punto Digital ubicado en Bv. América. Sinceramente, es un municipio con el que articulamos históricamente muy bien y creo que de ahí el eco de que tengamos un segundo Punto Digital”, expresaron los funcionarios.

“Es un Punto que siempre ha funcionado muy bien, ha dado grandes resultados y ha trabajado desde empezar primero con cuestiones de alfabetización digital más básicas, a crear el grupo de ‘Autogestores’, a trabajar en articulación con Universidades, que es algo que nosotros queremos lograr y de ahí también, empezar a tratar lo que es el sector productivo y poder dar empleo y demás. Es decir, con el tiempo ha ido creciendo un montón y creo que ahí tiene su razón de ser un segundo Punto”.

“No es habitual para nosotros que en una localidad haya dos Puntos. Generalmente, se da en ciudades mucho más grandes. En este caso, pensábamos esta idea de dos en El Trébol, pero fue claramente una necesidad y una demanda muy marcada de la gente. Y una demanda de infraestructura también, porque era cada vez mayor la cantidad de personas que asistían al primer Punto, y entonces dijimos que había que dar respuesta a eso”, especificó Julia.

“¿Y qué falta para el segundo? Pasitos, nada más. Estamos esperando que nos llegue la totalidad del equipamiento. Una vez que llegue, simplemente es venir, instalarlo y ponerlo en marcha. Se respetarán los tres espacios como en el otro Punto Digital y la misma metodología de trabajo, pero obviamente, con equipamiento más avanzado, que realmente está muy lindo”, destacó.

Lo que dijo Trógolo

“Hace ya algunos años que se está tramitando la instalación de este nuevo Punto y estamos muy entusiasmados. Vamos a estar también recorriendo un poco el barrio como para comentar a los vecinos de la zona, a los que conocen y a los que no, para que sepan qué es lo que se va a instalar y se puedan acercar ni bien se inaugure”, señaló el coordinador del Punto Digital ubicado en Bv. América 1181.

“Y contentos porque, no sólo con las capacitaciones que se fueron brindando siempre, sino con todo lo que se fue sumando este último año y medio, casi dos, que llevamos de pandemia, con asesoramiento en trámites para las personas, que siempre es muy útil y eso, acercarlo a otro punto geográfico de la ciudad, también es muy importante. Ansiosos porque llegue la fecha de inauguración”, agregó.

El testimonio de Ledesma

“El primer Punto Digital es un punto de referencia para toda la comunidad. Un punto de acceso, de acompañamiento y de resolución de distintos conflictos o problemas que se encuentran en lo cotidiano. Y tener un segundo Punto, es fundamental, estratégicamente para este barrio, pero también para el crecimiento de toda la comunidad”, puntualizó la concejala.

“Hoy El Trébol puede pensar en tener un segundo Punto Digital por el trabajo que se ha desarrollado, por el equipo de trabajo local y por la apropiación de la misma gente de la comunidad. Si el primero no tuviera el funcionamiento que tiene, no estaríamos tan cerquita de poder inaugurar este segundo Punto Digital. Estamos muy felices y ojalá que los vecinos se apropien de este nuevo Punto como lo hicieron con el primero”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos