NATALIA SANCHEZ – «Como ciudad, tenemos una oportunidad histórica de volver a crecer»

Lo más leido

La Dra. Natalia Sanchez deja por un segundo su rol de médica y de concejal de la ciudad para sentarse a responder preguntas sobre su candidatura a intendente. Aspira a tener su lugar en el municipio y para eso trabaja de cara al 14 de noviembre.

Muy activa, fiel a su estilo, y muy natural, enfrenta los micrófonos de este medio, haciendo un paréntesis en sus tareas. El teléfono no para de sonarle. Mensajes, llamados. Los atiende a todos. «Puede ser un paciente, no puedo dejarlo», se disculpa.

¿Comenzó la campaña?

«En realidad, oficialmente (se ríe), pero la verdad es que nunca paramos. Escuchar a la gente, ir a reuniones, es más frecuente que te inviten a barrios desde hace algunos meses a la fecha».

¿Y cómo lo llevás?

«Con alegría. A mi me encanta hablar con la gente. Con mi profesión (es médica) lo hago todo el tiempo. Y ahora más todavía. Yo soy del barrio, toda mi vida fue así, me gusta escuchar al vecino y buscarle soluciones, ver como vive y sentir como piensa y qué le pasa».

¿Qué les decís a los vecinos?

«Que esta es una oportunidad histórica que tiene la ciudad de volver a crecer. Y cuando lo digo, no es sólo nuestro slogan de campaña. Realmente lo siento así. El Trébol desde hace un tiempo ya no genera lo que generaba en la gente de acá ni de la región, pero tenemos todo el potencial para volver a ser lo fuimos. Hoy el comerciante está olvidado, el gastronómico, el artista, el micro emprendedor. Y hay muchas cosas que se pueden hacer, tenemos muchos proyectos. Hay que imprimirle optimismo al que tiene una PyME, un negocio, al artista, al trabajador. Es una oportunidad histórica».

Si sos electa, ¿cómo vas a hacer con tu profesión de médica?

«Hay pacientes que tengo que seguir atendiendo y para ellos me haré un lugar. Voy a ser una intendenta full time, pero siempre hay un lugar en mis días para mis pacientes. Lógicamente, algunas cosas, como las guardias que hago, las tendré que dejar, pero uno nunca de ser médico, es una pasión, es mi vocación».

¿Ya tenés a tu gabinete?

«Tengo un grupo enorme de gente trabajando en cada rama. Inmenso. De ahí saldrán mis colaboradores. Con ellos viajamos, nos entrevistamos con gabinetes de municipalidades como Rosario, Venado Tuerto, San Vicente, Santa Fe o San Jerónimo Sur por mencionar algunos. Traemos ideas, desarrollamos nuevos proyectos, buscamos soluciones a problemas eternos de la ciudad.  Conformamos un gran equipo».

¿Cómo te imaginas el domingo 14 a la noche?

«Pensando en volver a hacer crecer a mi ciudad».

Más artículos

 

Últimos artículos