Más de 34 mil menores ya fueron vacunados en Santa Fe

Lo más leido

El Ministerio de Salud provincial informó que ya se vacunaron 106.979 menores de entre 3 y 17 años. Asimismo, desde el lunes pasado y hasta la fecha se registraron más de 120.000 inscriptos nuevos en este grupo etario.

Cabe señalar que desde el pasado martes se sumó un nuevo grupo poblacional al operativo de vacunación para el Coronavirus y así fue como se avanzó con las personas de 3 a 11 años con factores de riesgo. Así, en el transcurso de la semana ya recibieron su primera dosis 34.803 santafesinos de ese grupo poblacional.

Según indicaron desde el Vacunatorio del SAMCo Sastre, se aplicaron este viernes 114 compoentes de Sinopharm que se suman a otras 270 que fueron suministradas durante el martes y miércoles.

Por otra parte, a nivel provincial, fueron vacunados 72.176 adolescentes de entre 12 y 17 años.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló: “Al igual que sucedió con otros grupos, con el correr de los días aumentó la inscripción, al viernes, prácticamente duplicamos los anotados del lunes”.

Además, agregó que “ya vacunamos a 100 mil personas de entre 3 y 17 años, el avance del operativo es muy satisfactorio”.

La ministra destacó el avance del operativo en todo el territorio y remarcó: “Hace 7 meses que empezamos con el operativo de vacunación y en este tiempo ya vacunamos a más de 2,5 millones de santafesinos, lo cual es un número muy importante, ya que más del 70% cuenta con una dosis”.

Por último, es loable destacar que actualmente en el registro de inscripción provincial, ya se anotaron 212.972 personas de 3 a 11 años y 250.135 de 12 a 17 años, es decir que más del 66% de la población ya se confirmó su voluntad de recibir la vacuna para el Coronavirus.

Más artículos

 

Últimos artículos