Una multitud pidió justicia a un año del femicidio de Florencia Gómez

Lo más leido

El tiempo, que nunca se detiene, pasa y sigue inmutable en su andar. A veces, pareciera que transita más rápido de lo que podemos comprender, y tenemos esa sensación que la vida queda detenida en un instante. Pasaron doce meses del brutal crimen contra Flor,  y de alguna manera, ese tiempo no se condice con la mira de tristeza y dolor de quienes formaban parte de su vida.

El pedido de justicia y el recuerdo eterno de Florencia Gómez, convocó una multitud de persona en la tarde noche de San Jorge, que incluyó vigilia, música, arte, marcha y un acto central en donde se expresaron la familia más cercana.

Algunos minutos después de las 18.30hs, las organizaciones, amigos, cercanos y parte de la comunidad comprometida, se comenzó a acercar a la explanada del Centro Cívico sanjorgense, epicentro de las actividades.

Cerca de las 19hs, partió una caravana de vehículos por los barrios de la ciudad haciendo un ruidazo, para luego dar paso a la marcha central, que se convocó en la Plaza San Martín.

Desde allí, con aplausos y canticos, la columna que sumó algo más de una cuadra de personas, se desplazó hacía la Fiscalia de San Jorge.

En el lugar, sus hermanos y su mamá, rodeados de una enorme familia que los acompaña y los sostiene, recordaron a Florencia, hablaron de la causa e insistieron en el compromiso de la población en aportar cualquier dato que sepan, por más pequeño que parezca.

Diego

“Detrás de cada asesinato, de cada femicidio está la familia. Una familia que le cambió la vida hace un año, que transitamos este dolor, y acá estamos todos juntos, unidos y reclamando y pidiendo justicia por mi hermana”, expresó Diego.

“Hoy más que nunca, a un año impunidad, un año de dolor, de que uno o más asesinos estén sueltos, estamos firmes en esta lucha. La sociedad que nos acompaña también tiene que despertar. Por sus hijas, por mi madre, por todos y por todas, por todas las Florencias, justicia. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para que no quede en el olvido”, aseveró con voz lenta, con suspiros y silencios que denotaron el dolor.

Gabriela

“En este tiempo cultivamos la paciencia, el amor, el dolor, la irá que aprendimos a manejar. Yo hoy lucho por Flor, no sé si estoy a la altura de luchar como ella. Es por ella, por mis sobrinas, por mis hijas, por mi familia, para que nada de esto le vuelva a suceder. Nadie se merece lo que le pasó a Flor. Ninguna madre se merece perder a una hija de esta manera”, esbozó.

Como en cada oportunidad, aprovecho para pedirle a la comunidad que si sabe algo, puedan aportarlo a la causa que está en marcha. “Entendemos que la justicia es lenta y no tiene los tiempos que quisiéramos. Estamos ahí todos los días luchando para que haya herramientas, para que la causa no se encajone”, afirmó.

Para cerrar, pidió respeto por la intimidad de su hermana: “Estamos cuidando la privacidad de Flor, lamentable cuando matan a una persona, tenemos que llegar a conocer toda su vida, todos los rincones y entonces estamos preservando su intimidad como se lo merece; como así también, la intimidad de quienes han colaborado con la causa”.

Malisa y Lichi

“Como mamá estoy orgullosa de mis hijos porque están en la lucha constante. Quiero darles las gracias a todos ustedes, por estar, por acompañarnos. Eso nos reconforta, nos llena el alma, nos dan ganas de seguir adelante. Esto es algo increíble”, expresó ante la multitud.

Por último; Lisandro concluyó: “Agradecer a los que están, a quienes no pudieron venir también. De corazón, gracias a las que están, a las que se involucran, a las que luchas, las que construyen, celebro eso”.

Más artículos

 

Últimos artículos