Sastre homenajeó a sus muertos por Covid 19

Lo más leido

“Con el deseo de que cada árbol signifique la prolongación de la vida de nuestros seres queridos”, el Municipio de Sastre realizó un sentido homenaje en memoria de las personas que perdieron la vida durante la pandemia del Covid-19 en la cabecera departamental.

La emotiva ceremonia se realizó este sábado en el Cementerio Municipal con la presencia de familiares y amigos de las víctimas fatales. Allí, se plantaron 15 árboles de la especie Rhus Typhina para recordar a los sastrenses que fallecieron por coronavirus.

“Cada una de las víctimas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos y afectos”, consideró el Ejecutivo local a través del decreto N° 3.180/21, que impulsó la iniciativa para “honrar a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.

Desde el inicio de la pandemia, 1.041 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en la cabecera departamental, de los cuales 1.026 pacientes lograron superar la enfermedad. Tras el primer caso confirmado a nivel local el 20 de septiembre del año pasado, lamentablemente 15 sastrenses murieron por alguna causa generada por el virus SARS CoV-2. Desde el 17 de septiembre no se registraron nuevos casos de covid.

Tras la celebración de la santa misa a cargo del cura párroco Alejandro Bovero, la intendente María del Carmen Brunazzo junto a Daniel Juárez, en representación de todos los familiares que sufrieron una pérdida por la pandemia del coronavirus, descubrieron una placa recordatoria en un sector del ala sur del predio, en memoria de cada una de las víctimas fallecidas.

Fuente: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos