Fue inaugurado el flamante piso flotante del estadio de básquet de Club A. Trebolense

Lo más leido

Se inauguró la flamante cancha de básquetbol de Club A. Trebolense de la ciudad de El Trébol.

La obra, que tuvo una inversión de 11 millones de pesos en su etapa inicial – la segunda y tercera parte serán la cancha de vóley y la de futsal del Gimnasio Edgar Degano – fue estrenada en la noche del viernes 8 de octubre, tras un trabajo que demandó 2 meses de levantar el antiguo piso y la colocación de una nueva superficie de hormigón armado, tacos de neoprenne, tirantería de araucaria y suelo de guatambú.

Una multitud acompañó el evento, en las gradas de la pared sur y las del norte. Para el evento, la convocatoria de público fue impresionante.

Además de la comisión directiva, estuvieron presentes directivos de la ACBOS y las concejales Natalia Sanchez y Jésica Ledesma.

El evento y la obra fueron declarados de interés municipal por el Honorable Co0ncejo Municipal.

“Un sueño hecho realidad”

“Este es un viejo anhelo que el club venía necesitando. Este gimnasio tiene 44 años, fue construido con el esfuerzo de visionarios y hoy necesitaba modernizar su infraestructura. Este sueño es una realidad hoy gracias a Mutual CAT, el apoyo de nuestra Comisión Directiva y el esfuerzo de mucha gente que sabe que siempre se puede ser más grande”, expresó Belén Aguirre, presidenta de la institución, en su discurso.

También tomaron la palabra el Gerente Deportivo Fabián Moretto y el Gerente General de Mutual CAT Marcelo Cinquini, y el Padre Claudio Bianculli bendijo las instalaciones.

La CD de la institución de El Trébol entregó unos presentes muy particulares a los ex presidentes de la institución que asistieron al acto, a los directivos de la Asociación de básquetbol del Oeste Santafesino y a los empleados de la entidad, que trabajaron en la obra: Un pedazo del antiguo piso de madera de algarrobo, con la inscripción “Gimnasio Edgar Degano, 1977 – 2021 -.

A modo de souvenir, Trebolense también puso a la venta en su tienda oficial, partes del suelo con la mencionada inscripción.

Por su parte, la actual presidenta recibió un obsequio similar, pero con la madera del flamante piso: Guatambú.

Doble inicial

La noche fue emocionante de principio a fin. Un video mostró la construcción de la obra, que demandó la suma de 11 millones de pesos y el cierre del acto lo tuvo al ex presidente Juan Carlos Venezia, con sus muy jóvenes 80 años, junto a su nieto Agustín, marcando el doble inaugural en el tablero de calle Candiotti.

La obra 

El piso fue construido con un doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 mm de espesor c/u, que fueron apoyados sobre tacos de neoprene (10 mm espesor) formando una cámara de aire, con cubierta de Guatambú de 20 mm espesor machihembrada en largos y anchos americanos, formando así una estructura de piso flotante y flexible.

La empresa realizó el armado, lijado, pulido, plastificado con 4 (cuatro) manos con resinas poliuretánicas antideslizantes (Plastilux Q-501), con marcado y pintado de canchas reglamentarias.

Fecha de ACBOS

Tras la ceremonia, se jugó el partido correspondiente a la tercera fecha de la ACBOS en primera. Brown de San Vicente superó en un reñido cotejo, a Trebolense, por 74 a 70.

Más artículos

 

Últimos artículos