OCTUBRE ROSA – Campaña de concientización y realización de mamografías por el Cáncer del Mama

Lo más leido

Octubre es el mes rosa, la fecha en que se concientiza sobre el Cáncer de Mama, y en esta nueva oportunidad, desde la Municipalidad se realizarán actividades de sensibilización.

El director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore, anticipó las propuestas que se llevarán adelante, entre ellas, la realización gratuita de mamografías.

El epicentro de la campaña tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario a través del Dr. Dardo Sedlar junto a todo el equipo de salud.

La idea es salir a la comunidad, entregar folletería, hablará sobre la importancia de realizarse los controles anuales, sobre todo, después de los 40 años; y aprender a hacer el autoexamen de manera frecuente y estar atentos a cualquier cambio o sensación que se pueda producir.

Mamografías

“Están pensadas para aquellas mujeres que lo necesiten y no tengan acceso a la cobertura. El municipio entregará los turnos en el CIC –a partir de la semana que viene- y se ejecutarán en la ciudad, en la Centro de Salud Delta del Dr. Oscar Caffaratti.

“Estamos trabajando en esto, como todos los años con todo el equipo de salud y el CIC, para fortalecer esta detección temprana del Cáncer de Mama femenino y masculino; más allá que la frecuencia sea mucho mayor en las mujeres”, explicó el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos