Reclaman en el Concejo por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito aprobado en 1997 y nunca ejecutado

Lo más leido

La ciudad de El Trébol debería tener, desde el año 1997, un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en los Civil, Comercial y laboral con un juez designado y trabajando, según lo que votó y aprobó Diputados y Senadores, el 20 de noviembre de ese año.

Sin embargo, esto nunca se concretó en esta ciudad del Departamento San Martín.

Aprobado y sin ejecución

En las últimas horas, en el Concejo de esta ciudad, se aprobó un proyecto de resolución, de la concejal Natalia Sanchez, pidiendo que el ejecutivo provincial, active lo aprobado en el año 1997.

«Lo presentamos en el Concejo y se aprobó, y que tiene que ver con la Ley 11.523 que crea el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en El Trébol. Este proyecto había sido aprobado el 20de noviembre de 1997 de manera unánime por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia y ese proyecto fue promulgado ese mismo año y dicha normativa modifica algunos aspectos de la ley orgánica del poder judicial», explicó la concejal Natalia Sanchez a este medio y agregó: «La Senadora Cristina Berra presentó en el Senado un pedido y la Diputada Lorena Ulieldín hizo lo mismo en la Cámara de Diputados. Las fuerzas vivas y los abogados del Distrito también reiteran la necesidad de que se cumpla esta ley».

La Dra. Sanchez destacó que «es fundamental que se cumplimente la normativa y se cubra el cargo de Juez de Primera Instancia del Distrito Nº 11 de la Segunda Nominación con Sede en la ciudad de El Trébol. Facilitaría muchos trámites para los abogados de esta ciudad, que tienen que viajar a la ciudad de San Jorge».

Y agregó: «Reclamamos e insistimos que esta ley se cumpla. El proyecto de resolución en su articulado solicita expresamente al poder ejecutivo provincial que a través del organismo correspondiente ponga en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en los Civil, Comercial y laboral en la ciudad de El Trébol. Estamos hablando de más de 20 años, de que se aprobó esta ley y nunca se llevó adelante».

Más artículos

 

Últimos artículos