SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – En septiembre, fueron 33 los casos positivos

Lo más leido

La situación epidemiológica en la ciudad con respecto al COVID-19 está marcando un notorio descenso en la cantidad de contagios, de acuerdo a un informe que se compartió en la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario.

En el mes de septiembre, los casos fueron 33 y de esta manera, se consolida la disminución de casos verificada en el mes anterior con 53 casos. Hay varias cuestiones que quizás tengan que ver con esta disminución, pero dos que son fundamentales: Las medidas y los cuidados; y el plan de vacunación.

Vacunación

En El Trébol, al 30 de septiembre, se aplicaron 9.859 primeras dosis y 7.494 segundas dosis, lo que hace un total de 17.353 vacunas.

Además y de acuerdo a un informe brindado por el SAMCo local, ninguna persona falleció durante septiembre y a la fecha, no existen internaciones en sala, terapia intermedia y terapia intensiva por casos de COVID – 19.

Nos encontramos ante la consolidación de la disminución del porcentaje de contagios, como asimismo de ocupación del sistema sanitario (SAMCo).

No obstante, se recomienda la continuidad de aplicación de las medidas preventivas habituales y conocidas por todos, analizando permanentemente la evolución de casos y ante la expectativa de proliferación de la llamada variante DELTA.

La palabra del intendente

“Estamos bajando y llegando a los niveles parecidos a febrero o marzo y con la expectativa de que ese descenso se siga pronunciando. También, con el sistema sanitario que no está teniendo demanda en este momento. No tenemos internados y afortunadamente, no hemos tenido fallecidos en el transcurso del mes de septiembre”, comenzó señalando Fernando.

“Tenemos la expectativa de que finalmente podamos estar saliendo de esta situación, que tiene en jaque a toda la población mundial, que demandó muchísimos esfuerzos de las administraciones del Estado nacional, provincial y local; y de la ciudadanía», ahondó.

“Fue una situación que nos tocó  vivir y creo que la pudimos sobrellevar, dentro de las circunstancias, de la mejor manera posible. Tenemos que seguir cuidándonos, porque todavía la pandemia no pasó, pero esperemos poder dejarla en el camino lo más pronto posible”, cerró Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos