Omar Perotti presente en la inauguración del Centro Tecnológico de CAFyPEL

Lo más leido

La Cámara de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel) inauguró el pasado viernes, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y a autoridades nacionales, el centro tecnológico lácteo «más importante de América Latina», con una inversión de $20 millones, dijeron fuentes empresariales.

Entre las autoridades del Departamento, estuvieron presentes la Senadora Cristina Berra y la Diputada Lorena Ulieldin, además del intendente dela ciudad de El Trébol Fernando Almada.

El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, participó junto al gobernador Perotti, autoridades provinciales y nacionales de la inauguración de este centro, ubicado en la localidad santafesina de El Trébol. Este espacio de investigación busca mejorar la competitividad de los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para la cadena láctea. Así, el centro se constituye como un espacio óptimo para validar parámetros de funcionamientos y diseño de los mismos o donde realizar instancias de investigación, desarrollo e innovación.

Durante el acto de inauguración, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo sobre la importancia del nuevo polo tecnológico: “Hoy es un hecho que trasciende lo local, que trasciende la jurisdicción del Trébol o el radio de acción de la Cámara, trasciende a Santa Fe y lo nacional”, y agregó: “El objetivo de todos nosotros es seguir trabajando para que este centro se constituya en una referencia internacional en este tipo de tareas de simulación, investigación y de desarrollo aplicado a cada una de las tareas de los fabricantes de implementos para la industria láctea y alimenticia”.

El centro está situado en la localidad de El Trébol, centro-oeste de la provincia, a 187 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El proyecto, que comenzó hace cinco años, del cual también participó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina  (Adimra) con un aporte de $3,5 millones, consta de dos laboratorios -«únicos en la región»- para la actividad lechera: se construyó uno de ensayo y simulación de equipos de ordeño y otro de ensayo y simulación de equipos vinculados con fluidos térmicos.

Para el titular de Adimra, Orlando Castellani, “este Centro Tecnológico hoy se pone en marcha gracias a la capacidad y la importancia de la asociación y vinculación territorial y sectorial en estos tiempos». Aludía así a la vinculación entre la Cafypel y la cámara que dirige. «Han hecho realidad este hito para la cadena láctea argentina. Este centro permitirá mejorar la competitividad del sector a partir de una mayor tecnología e innovación», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos