Se abrió la inscripción para acceder a la jubilación anticipada

Lo más leido

Este viernes, la página oficial del Anses habilitó el trámite para las jubilaciones anticipadas. El mismo está pensado para personas desocupadas que se encuentran dentro del rango entre los 55 y 60 años y con 30 años de aportes acumulados, pero que aún no poseen la edad suficiente para jubilarse.

La medida fue tomada en el marco de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial y, por intermedio de la normativa 674, se instituye la Prestación Anticipada, que se regirá por las disposiciones establecias en el mismo DNU y sus respectivas disposiciones complementarias.

«Con la jubilación anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado”, afirmó la titular del Anses, María Fernanda Raverta.

De esta manera, el monto correspondiente para cada persona que desee acceder al derecho será equivalente al 80% del haber calculado el día que cada persona decida enviar la solicitud a través de la página web. Además, la misma funcionaria aclaró que el valor promedio será de $50.000, y que cobrarán desde los $20.737 hasta $139.546, aproximadamente.

Requisitos para la realizar el trámite de la inscripción

La política jubilatoria se podrá comenzar a gestionar en www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada corresponderá a:

Hombres entre 60 y 64 años

Mujeres entre 55 y 59 años

30 años de aportes registrados

Estar desocupado desde el 30 de junio de 2021

Fuente: Ecos365

Más artículos

 

Últimos artículos