El equipo de vacunación se capacitó para la aplicación de la “Pfizer”

Lo más leido

En la mañana del lunes, el equipo de salud encargado de la vacunación contra el COVID-19 participó de una capacitación virtual sobre la aplicación de la vacuna “Pfizer”, que en los próximos días arribará a la ciudad.

“Estamos muy ansiosos, esperando por la ‘Pfizer’, la sexta marca de vacunas que llegará a El Trébol. Nos capacitamos siempre de manera virtual, previo al arribo de las distintas marcas y esta fue una más, para ver de qué manera se va a trabajar con esta vacuna”, comenzó manifestando Marisa Quevedo.

Con respecto a las características de esta nueva vacuna, Jaqui Teloni expresó: “La aplicación es de manera intramuscular, como las demás y será para la población de entre 12 y 18 años, con o sin factores de riesgo. Esa es la información inicial que nos dieron y en la capacitación, nos brindaron mayores detalles. Son dos dosis, con un intervalo mínimo de 21 días”.

“Luego de las pruebas piloto que hicieron en poblaciones mucho más grandes que la nuestra, como Santa Fe y Rosario, en la capacitación nos brindaron información con mucha mayor certeza y también para que nosotras trabajemos mucho más tranquilas”, añadió.

Pedido a la ciudadanía

“Le pedimos a los jóvenes de ese rango etario que se anoten y también, recalcamos, en este caso a todos, que por favor respeten los turnos. Estamos notando que por ahí la gente se ha relajado un poco y no viene en los días y horarios que se les otorgan desde la provincia”, puntualizó Quevedo.

“Tenemos un faltante de alrededor de 30 personas por día, lo que suma en cinco días, una semana, 150 personas. Eso después a nosotros nos genera otro trabajo extra para poder organizarnos y que esas personas tengan su dosis. Por eso pedimos que por favor se respeten los turnos”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos