Se movilizan frente al Municipio pidiendo por el cese de acciones de violencia de género

Lo más leido

El jueves, durante toda la jornada, representantes de la Red Provincial por Mujeres libres de violencias  de Buenos Aires dependientes de la Cámara de Diputados, de se llegaron hasta El trébol para dialogar con un grupo de personas, que alegaron, violencia laboral en el Municipio.

Elisabeth Abramor y Jaquelina Asad, en diálogo con este medio, señalaron: «Vinimos a dialogar con la compañeras. Estuvimos en el CIC, en el Concejo y ahora en el Municipio con una movilización pacífica. Se comprometieron a trabajar contra la violencia de género. El problema es que el Sindicato que representa a los empleados municipales no da respuestas y hoy tuvo sus puertas cerradas porque e viernes tienen una reunión de congresales. No entendemos porqué este jueves no nos atendieron».

También manifestaron: «Evaluamos los casos. Nos atendieron muy bien en el Concejo. Estamos a pedido de las víctimas y acercamos a las víctimas al estado. Nos quisimos llegar hasta el sindicato de base, pero no nos atendieron. Fuimos convocadas por una problemática de violencia laboral. No vamos a declarar sobre quiénes recibieron violencia, sino que expusimos el problema general. Hay compromisos de trabajar al respecto. Hoy fue una primera reunión. Recién empezamos el diálogo».

Por la tarde, un grupo de personas, mayoritariamente mujeres, se movilizó de manera pacífica hasta las puertas del Municipio con el objetivo de «visibilizar y solicitar el cese de las acciones de violencia laboral y de género llevadas a cabo por el Ejecutivo».

La marcha fue a las 15 y 35 hs. de las que participaron unas 20 personas.

Más artículos

 

Últimos artículos