BELEN AGUIRRE – «La nueva cancha de básquetbol será inaugurada el 8 de octubre»

Lo más leido

Las obras de colocación de la primera etapa del piso flotante en el Gimnasio Edgar Degano no se detienen.

La presidenta de Trebolense, Belén Aguirre,  aprovechó para visitar los trabajos y en diálogo con este medio, manifestó: «Se está trabajando muy bien y rápido. Lo que más demorará será el lijado y pulido de las maderas y las capas de laca. Luego se armarán los aros de básquetbol y después estará lista para que inauguremos».

Aguirre expresó: «Ya se ven adelantes significativos. la diferencia con lo que había es notorio. Cuando se termine esta etapa y la podamos ver lista, seguramente nos motivará a apurar lo que viene. Estamos charlando en Comisión Directiva y la idea es encuadrarla en el próximo ejercicio. La idea es hacer una etapa por año porque esto es financiado 100% por Mutual CAT».

La obra en detalles

El piso se construirá con un doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 mm de espesor c/u, que apoyan sobre tacos de neoprene (10 mm espesor) formando una cámara de aire, con cubierta de Guatambú de 20 mm espesor machihembrada en largos y anchos americanos, formando así una estructura de piso flotante y flexible.

La empresa hará el armado, lijado, pulido, plastificado con 4 (cuatro) manos con resinas poliuretánicas antideslizantes (Plastilux Q-501), con marcado y pintado de canchas reglamentarias.

La inauguración está estipulada para el viernes 8 de octubre a la noche, previo a que Trebolense juegue ante Brown de San Vicente por una fecha de ACBOS en Primera.

«La idea es que esté lista para el 5 de octubre. El viernes 8 la inauguraremos, antes de una fecha de básquetbol y previo al torneo «Lisandro Chani Boasso», que se juega sábado 9 y domingo 10″, adelantó la titular de la Comisión Directiva del «Cele».

En la periferia del Edgar Degano, se realizaron, además, diversas obras complementarias. «Afuera del gimnasio, se trabajó por calle Candioti para hacer el ingreso vehicular y se hizo el playón entre las canchas rápidas de tenis y el gimnasio. Ahi llevamos adelante los nuevos desagües pluviales y el piso», detalló Aguirre.

Más artículos

 

Últimos artículos