Almada habló sobre la creación del Centro de Desarrollo Infantil

Lo más leido

En la mañana del miércoles, se realizó una importante reunión en el Centro de Acción Familiar Nº 17, edificio en el que se construirá el nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

Del encuentro, participaron el intendente Fernando Almada, autoridades del CAF y también funcionarios provinciales del ministerio de Desarrollo Social y de la dirección de Niñez.

“Fue muy interesante, porque se trató de una reunión de trabajo para aunar algunos criterios y salvar algunas inquietudes y preocupaciones lógicas que tenía el personal del CAF, de la Guardería ‘Estrellita’ de nuestra ciudad, porque estamos hablando de una nueva construcción, que se va a anexar a la construcción existente y que tiene que generar un complemento funcional”, manifestó el intendente Fernando Almada.

“Por eso, era necesario poder poner en claro algunos detalles y algunas cuestiones, en esta reunión conjunta con las autoridades del establecimiento, los funcionarios provinciales y nosotros, que, en definitiva, como municipio, somos intermediarios ante la Provincia y la Nación, porque la construcción de este Centro de Desarrollo Infantil proviene de un programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, añadió el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Fue una reunión muy productiva, en la que creo que se aclararon bastantes cuestiones y bastantes dudas. Por supuesto que va a haber un rol central, un rol protagónico, que van a tener las autoridades y todo el personal del Centro de Acción Familiar, como lo tienen ahora, en el futuro también”, profundizó.

Más y mejores servicios

“Esto, tiende a ampliar la posibilidad de brindar más y mejores servicios a lo que en general llamamos la primera infancia, es decir, chiquitos desde 45 días en adelante, y que seguramente va a tener una necesaria articulación también con el Jardín Maternal ‘Hojitas de Trébol’”, adelantó el intendente.

“Hay un desafío por delante, porque, más allá de lo que ya sabemos lo que significa en términos de desarrollo, en términos económicos y en términos de generación de mano de obra  la construcción de un edificio importante, de un edificio de envergadura, después viene todo el desafío de hacerlo funcional y de que realmente cumpla con los objetivos para los cuales está previsto”, remarcó.

“Y en este caso en particular, porque va a haber que articular entre lo que es un proyecto del estado nacional, con la incumbencia del estado provincial, con el estado municipal o local que está interviniendo en la construcción. También por ello es un desafío muy interesante, que seguramente vamos a poder llevar adelante en el futuro”, cerró Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos