San Jorge registró un caso de variante Delta pero el paciente ya se recuperó

Lo más leido

Damián Dalbecio, médico director del S.A.M.Co. confirmó que la Ciudad ya tuvo un caso de la nueva variante de Covid. A su vez, resaltó la importancia de las vacunas.

El director del S.A.M.Co. brindó detalles sobre este caso: «hemos tenido un caso de la variante Delta en San Jorge de un paciente que ingresó de un viaje del exterior. Activamos el protocolo que nos indicó Migraciones, ese paciente ya tuvo el alta y se aislaron los contactos estrechos y por suerte no contagió. Este paciente tampoco tuvo complicaciones mayores».

La variante delta es una variante B.1.617 (Delta, según la clasificación de la OMS) es una transformación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. Tiene una constelación de mutaciones que la caracterizan. Cuando estas mutaciones comienzan a hacer que un linaje particular del virus se comporte de manera diferente o tenga diferentes efectos, se etiqueta como una variante de preocupación o una variante de interés.

Además, el Dr. Dalbecio habló acerca de la baja de casos: «hace de mediados de agosto que no tenemos pacientes internados en nuestro hospital. Todos los indicadores apuntan al beneficio que otorgó la vacuna. Al haber un gran porcentaje de la población ya vacunada, esto se ve reflejado en la baja cantidad de casos en los últimos días. También se ve una baja considerable en el número de hisopados realizados».

Y por último, resaltó la particularidad de los últimos casos que se dieron: «los pocos casos que hubo, notamos que es en la población que falta vacunarse«, finalizó el médico.

Fuente: Portal San Jorge   –  Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos