Pullaro y Cándido proponen una ley que garantice el acceso al boleto educativo

Lo más leido

El proyecto de los radicales busca resolver el problema que se plantea con las lineas de colectivo que vienen de otras jurisdicciones y en los casos de transbordos.

Con el regreso a las actividades educativas presenciales, comenzaron a hacerse sentir reclamos en distintas zonas de la provincia provenientes de estudiantes, docentes o auxiliares escolares que no pueden acceder al boleto educativo gratuito. En respuesta a esta inquietud los Diputados Provinciales Juan Cruz Cándido y Maximiliano Pullaro, junto a sus pares del bloque de la Unión Cívica Radical, presentaron un proyecto de ley que busca garantizar el acceso a este beneficio.

“Con esta ley queremos dar respuesta a miles de ciudadanos que quedan excluidos del beneficio de acuerdo a la zona donde viven, el tipo de línea de colectivo que deben tomar o la cantidad de trasbordos” señalaron los autores del proyecto. La ley plantea que “el Boleto Educativo Gratuito no puede ser negado por el hecho de que el viaje sea realizado en un transporte que tenga su origen o destino en otra provincia”, atendiendo una situación que afecta especialmente a quienes viven en departamentos fronterizos con otras provincias. Por ejemplo, “si alguien vive en Villa Constitución y acude a un centro educativo de la ciudad de Rosario, probablemente el colectivo que tome tenga origen en San Nicolás y como es provincia de Buenos Aires se queda afuera del boleto educativo” señaló Cándido.

Otra dificultad que se presentó se da en el caso de quienes para viajar desde su localidad hasta la casa de estudios deben hacer transbordos, lo que les implica consumir el cupo de beneficios en un solo viaje. Por eso, el proyecto también propone que “los boletos correspondientes a los tramos que completan un viaje se consideran como un solo Boleto Educativo Gratuito”.

“Con esta ley buscamos dar respuesta al reclamo de estudiantes y personal educativo de distintos pueblos y ciudades del interior de nuestra provincia que ven como lo que se anuncia en las publicidades no se condice con la realidad”, sostuvo Cándido. Por su parte, el presidente del bloque radical, Maximiliano Pullaro señaló que el boleto educativo “es un tema muy importante para nosotros, mi generación fue la que impulsó en su momento el medio boleto y creemos que cada avance que se da en este sentido es un piso para trabajar por mayores oportunidades de acceso a la educación y al futuro y para que las desigualdades territoriales no sean barreras para poder estudiar”.

Más artículos

 

Últimos artículos