CON TURNOS – Este sábado, campaña de castración masiva de gatos y perros

Lo más leido

El Municipio llevará adelante, este fin de semana, una importante campaña de salud animal, a través de un programa de castraciones de perros y gatos, que apunta a controlar la sobrepoblación de forma ética y efectiva.

La misma, tendrá lugar en el predio de AMPIL (a la vera de Ruta 13), este sábado 25 de septiembre, con la participación de profesionales que integran la Red Nacional de Políticas Públicas.

El sistema de acción, será mediante turnos, que deberán pedirse con anticipación, en la Oficina de Empleo de 8 a 12hs, tanto de manera presencial o vía telefónica (421810/421811) hasta el miércoles, y luego, tendrán que comunicarse al cel.: 15434224.

“Hace un tiempo se acercaron al municipio, un grupo de gente que trabaja mucho y bien en toda la provincia y país, con este sistema de castración animal. Le hicieron la propuesta a Fernando, que nos delegó la tarea acción y ocupación; y nos pusimos a trabajar con la idea de implementarlo”, explicó el secretario de Servicios Públicos Juan Carlos Almada.

En relación al proyecto, el funcionario apuntó a que será la primera vez que se realice en la ciudad y que el epicentro estará ubicado en el complejo que tiene ATILRA sobre Ruta 13. “Estamos  muy entusiasmados con esta nueva iniciativa, que va a contar con profesionales que conocen las problemáticas”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora provincial de la Red de Políticas Públicas, Mariela Lirusso, explicó que esta organización tiene carácter nacional y que nuclea a médicos, veterinarios, abogados, legisladores de todos los espacios políticos y entidades del tercer sector, que están comprometidos con la salud pública.

“Desde aquí se diseñan y se trabaja en políticas públicas éticas, económicas y eficientes; y asesoran en forma gratuita a todos los municipios y comunas para la implementación de este programa. La sobrepoblación canina y felina, es un tema que afecta directamente y que impacta en la salud pública”, explicó sobre la problemática.

“Esto comienza como un servicio público que se va a acercar a la comunidad y no la comunidad al servicio. Serán castraciones masivas, gratuitas, abarcativas, sistemáticas, tempranas y extendidas; que son las características que tiene que tener el programa para no caer”, ahondó sobre el trabajo de la red.

“Cuenta con un marco legal, en El Trébol ya tenemos la ordenanza sancionada y está en la intendencia para ser promulgada. En este sentido, tenemos la continuidad asegurada, ya que se sancionó de manera unánime y quien tome el cargo de la intendencia, dio su palabra que continuar y mejorar el programa. Este es el camino correcto y hoy contamos con más de 40 turnos otorgados”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos