EMOCIÓN, VICTORIA Y PUNTA – El “Verde” se quedó con el clásico

Lo más leido

No fue un clásico más, no es un año más ni otro torneo que transcurre. Nada es igual y todo tiene otro sentir para El Expreso. Y en medio de este clima, con la emoción en el alma y los corazones, el «Verde» se quedó con el clásico, logrando su quinta victoria consecutiva y escalando a lo más alto de la tabla.

El local lo ganó con justicia porque supo llevar el partido, jugó, atacó, defendió y resistió cuando perdió un hombre y Trebolense batalló seriamente por el empate. Fue 2 a 0 y está bien. Lo mereció por lo hecho en cancha, y también lo mereció por la historia, por el contexto, por el presente y por la fuerza de no haberse caído cuando el dolor se adueñó del plantel.

Detrás de la victoria hubo un partido, dos tiempos y un cúmulo de situaciones que le dieron color al clásico. Tarjetas, dudas, protestas, atajadas, buenas jugadas, suspenso.

En la primera mitad, el partido por momentos fue parejo y por momentos dominó el conjunto local. La primera situación peligrosa la tuvo Alejandro Toganchinsco a los 10’ con un tiro libre al borde del área que pasó a centímetros del palo y un rato después, a los 20’ Fabián Benedek y luego Del valle, sacudieron el arco de Turchetti.

El primer festejo llegó a los 24’ con un golazo de Emanuel Ratamosa, quien metió un derechazo cruzado con “tres dedos”, que se incrustó entre el palo y el arquero.

Antes de terminar, el “Uno verde” fue protagonista y ahogó el grito del empate y con el cotejo casi terminado, Castro se perdió el segundo.

En el complemento, Trebolense arrancó mejor y al minuto, Paez lo tuvo, por derecha penetró la defensa y remató pero Turchetti salvó al equipo. Cuatro minutos más tarde, el arquero en un mano a mano, salió a cortar fuera del área con el puño. Venía cerrando Fernández pero el árbitro interpretó que interrumpió una jugada “manifiesta de gol” y se fue expulsado.

Momento paradójico. Volvió la “Cata” Díaz con un aplauso cerrado. Recuerdos, nudos en las gargantas, más de una lágrima. Esas cosas que no se pueden evitar.

Mientras tanto, en el partido, el “Cele” iba y apretaba al conjunto de Emanuel Díaz. Fueron minutos sofocantes y el empate parecía que estaba al caer. Pero en el mejor momento del visitante, el “Verde” selló el segundo.  A los 22, tras un tiro de esquina Fernández de cabeza y al primer palo, venció la valla de Mauro Manasseri.

Los dirigidos por Martínez no se dieron por vencidos, y fueron en busca de empate con más ganas que con juego, a pesar de tener un jugador más. Mérito del “Verdiblanco” que supo controlar, cortar las jugadas y evitar el despliegue de Trebolense.

Así se fue el partido y tras cinco minutos adicionales, El Expreso festejó la victoria, la punta y se lo dedicó con lágrimas y muchísima emoción a “Chamaco”, que seguramente, desde algún lugar, festejó junto al equipo.

Posiciones

  1. El Expreso 17 puntos
  2. Atlético San Jorge 16 puntos
  3. Atlético Sastre 16 puntos
  4. General San Martín 14 puntos
  5. La Emilia 13 puntos
  6. Piamonte 13 puntos
  7. San Martín 13 puntos
  8. Americano 11 puntos
  9. Deportivo Mitre 9 puntos
  10. Juventud Unida 9 puntos
  11. Trebolense 7 puntos
  12. Unión de Sastre 6 puntos
  13. Juventud Guadalupe 5 puntos
  14. Susanense 3 puntos
  15. Unión de Los Cardos 2 puntos

Más artículos

 

Últimos artículos