Pedido de justicia, por un abuso a una menor en San Jorge

Lo más leido

Silvina Morales, oriunda de San Jorge, contó el calvario que su sobrina de 11 años vive, luego de haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre.

La mujer relató que realizaron la denuncia correspondiente el 18 de febrero de este año y que, para el 14 de junio, aún pedían de manera urgente que se le realice una Cámara Gesell a la niña.

La denuncia fue hecha contra Adrián A. de 39 de edad por obligar a dormir a la menor de 11 años a dormir con él, a pesar de que ella se negaba. Además, la madre de la menor denunció que cuando daban paseos en auto, acariciaban las piernas de su hija.

También, agregó que obligaron a su hija a filmar un video diciendo que un policía que trabajaba en Zenón Pereyra se había querido propasar con ella, cuyo objetivo era lograr que el jefe comisario sea trasladado, y que obligaron a la menor a no decir nada porque si no le iban a pasar cosas malas a su familia.

«En el día de la fecha todavía mi sobrina no ha tenido la Cámara Gesell. Pasaron prácticamente seis meses de que ella no pudo hacer su Cámara Gesell, y este sujeto está en libertad todavía», agregó en su momento.

El día de hoy, Silvina Morales, tía de la niña de 11 años, elevó un audio a este medio pidiendo justicia por su sobrina y brindando precisiones de cómo avanza la causa, «después de siete largos meses peleando por la Cámara Gesell de mi sobrina, el día 14 de septiembre por fin se iba a llevar adelante», empezó relatando en un audio enviado a Radio Rafaela Digital.

Según contó la mujer en el audio, el motivo de la suspensión de la Cámara Gesell, fue porque el acusado, exigía estar presente vía zoom en la declaración de la menor.

En este sentido, destacó que el abogado que representa a la familia y a la víctima se negó rotundamente; «no íbamos a permitir que esta persona inhiba a la menor en la Cámara Gesell, ella tiene derecho a declarar libremente».

Finalmente, conmocionada por la situación declaró: «Cuánta corrección en la justicia de nuestro país. No puedo llegar a entender todo. Tengo que estar viendo a mi sobrina que sigue con esta mochila en su espalda. Y ayer que podíamos lograr que ella termine este calvario, no se pudo. Estoy con un paso adelante y retrocedo diez pasos. La justicia no está protegiendo a la víctima».

Fuente: radiorafaela.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos