Campaña de sensibilización sobre la separación de residuos en origen

Lo más leido

En el mes de julio, los promotores ambientales comenzaron a visitar a los vecinos de la ciudad casa por casa, en las once zonas dispuestas allá por el año 2018, cuando se inició con la separación domiciliaria de residuos.

En estos momentos, el equipo se encuentra recorriendo la zona 10, que comprende desde calle Corrientes hasta Ruta 13 (De norte a sur) y desde Ruta 13 hasta Manuel Lozada (De oeste a este); y la zona 9, que se extiende desde Viena hasta Palermo (De sur a norte) y desde Ruta 13 hasta Av. Libertad (De oeste a este).

“Los promotores están visitando a los vecinos, entregando bolsas color naranja, enseñando, a aquellos que todavía no la están haciendo, cómo deben realizar la separación y reforzando la información y evacuando dudas a aquellos vecinos que sí la están realizando, indicando además los días y horarios de recolección”, explicó Maria Lina Pagliano, desde el Área Municipal de Medio Ambiente.

“Estamos nuevamente con esta campaña de sensibilización, que está próxima a terminar, porque nos queda solamente la zona once, que completaremos durante este mes de septiembre”, añadió.

¿Por qué se pide a la población separar los residuos? 

“Porque es el primer eslabón de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Es una acción que nos permite acrecentar la conciencia ambiental y empezar, desde casa, a cuidar el medio ambiente”, remarcó la ingeniera.

“Separar los materiales secos, que son los materiales reciclables, nos permite ahorrar energía, utilizar recursos en la producción de nuevos materiales y así, no extraer más materiales de los recursos naturales existentes. De esa forma, se cuida el ambiente y favorece a la sustentabilidad de la ciudad”, profundizó.

Cronograma 

“En este sentido, le pedimos a la población la colaboración en la separación de los residuos, respetando los días y horarios, que son, para los residuos secos, los días martes y jueves, y para los húmedos, los lunes, miércoles y viernes”, detalló la funcionaria.

“Recordamos que los días sábado y domingo, no se realiza recolección de residuos. Por eso, le pedimos a la población que guarde los residuos transitoriamente en su domicilio y el domingo a la noche o lunes bien temprano, disponga los mismos en la vereda”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos