El intendente habló de los avances en el Área Industrial

Lo más leido

Los trabajos en el Área Industrial Oficial de Desarrollo de nuestra ciudad no se detienen y avanzan a muy buen ritmo.

El intendente Fernando Almada se refirió a esta cuestión y dio a conocer algunos detalles de las tareas que están en marcha y próximas a su culminación.

“Un proceso de mucho tiempo, pero que fue siguiendo sus pasos de la manera que correspondía. Y como pensábamos, se va plasmando una actividad que empieza a tomar su color. De hecho, en los primeros días de octubre, más allá de que ya está en funcionamiento desde hace un tempo, se habilitará formalmente lo que es el Centro Tecnológico de CAFyPEL.

También, seguramente en el mes de noviembre, se va a terminar la construcción de la primera empresa, ya definitivamente radicada en el Área Industrial”, comenzó manifestando el máximo exponente del Ejecutivo.

“Nosotros, desde la municipalidad, seguimos aportando con lo que son cuestiones de infraestructura. Estamos en todo el proceso de compra de materiales, licitaciones y demás, para la elaboración de lo que será el pórtico de ingreso, que ya le dará una presencia distinta a lo que es el Área Industrial”, agregó Fernando.

Desarrollo local y regional 

“Realmente, creemos que en este último tiempo, con algunas intervenciones y aportes del ministerio de Producción de la Provincia, con, por ejemplo, la visita que hemos tenido hace poquito tiempo del director nacional de Lechería y otras autoridades, se le está dando un auge y un movimiento a esta Área Industrial Oficial de la ciudad de El Trébol que, seguramente en algunos años más, ya va a tener pleno desarrollo y funcionamiento”, expresó el intendente.

“Trabajo, inversión, desarrollo productivo y desarrollo económico. Cuando nosotros hablamos del crecimiento de una comunidad y de una región, ese crecimiento necesariamente tiene que estar basado en lo que es el desarrollo productivo. Si no tenés trabajo, si no tenés industria, si no tenés producción, si no tenés comercio, no tenés desarrollo económico y no se puede desarrollar, en definitiva, la vida individual o colectiva de las personas”, profundizó.

“Indudablemente y así lo pensamos en su primera etapa, estamos hablando de una obra y una acción que va a brindar muchísimo desarrollo, no solamente para la localidad de El Trébol, sino para toda la región”, concluyó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos