El SAMCo Cañada Rosquín recibió una ambulancia de alta complejidad

Lo más leido

La senadora Cristina Berra y el delegado de Salud Diego Brigalia, acompañaron al secretario de Emergencias del Ministerio de Salud, Eduardo Wagner, en la entrega de una unidad de traslado totalmente equipada para alta complejidad, formalizando el compromiso asumido por el Gobernador Omar Perotti con la comunidad de Cañada Rosquín.

«Después de varios años, hoy se cumplió con un reclamo que iniciara en el año 2010 el director del SAMCo Dr. Ángel Grande, la Comisión, el personal de salud, la Comuna de Cañada Rosquín y las instituciones locales y que fue canalizado a partir de pedidos aprobados por la Cámara de Senadores y que también asumió el Coordinador Diego Brigalia», destacó la legisladora departamental.

La nueva unidad permitirá mejorar las condiciones de traslado para pacientes que necesiten una atención segura y de mayor complejidad no sólo de Cañada Rosquín, sino también para las localidades de Casas y Las Bandurrias.

«Quiero reconocer la tarea de la Asociación Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín porque en todo este tiempo ha estado a disposición del SAMCo con su ambulancia para el traslado de pacientes, sobre todo durante esta Pandemia de Covid19», expresó Berra.

Por último, la senadora Berra afirmó que su deber “es gestionar las peticiones que la ciudadanía nos solicita” y aseguró que lo continuará la gestión para que Casas y Colonia Belgrano también puedan contar con nuevas unidades de traslado en el corto plazo y el reemplazo de viejas unidades en otros efectores del departamento.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente Comunal Ulises Puntonet y su gabinete, el Presidente Comunal de Casas Carlos Clausen, el director del SAMCo de Cañada Rosquín Dr. Ángel Grande, personal de salud y miembros de la Comisión e Instituciones locales.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos